El argentino no pudo cerrar una buena vuelta en la única tanda de entrenamientos y quedó retrasado. El paraguayo se metió entre los diez. En tanto, Isack Hadjar fue el más veloz.
Sin dudas, no fue el arranque esperado por Franco Colapinto en el Red Bull Ring de Austria, donde se disputa la séptima fecha de Fórmula 2. El argentino viene aún con el aroma a champán del gran podio logrado en la carrera larga de Barcelona y apenas cinco días después salió a pista para el único entrenamiento en Spielberg. Y, con el auto del equipo MP, no consiguió cerrar una buena vuelta y quedó 16º.
Si bien se trató apenas del primer contacto con la pista, el argentino no pudo meterse en el grupo de ocho pilotos que lograron bajar los 77 segundos. Franco marcó 1m17s088 y quedó a 647 milésimas de Isack Hadjar, el líder de la tanda. El integrante del programa de desarrollo de Williams sufrió en los dos primeros parciales de la pista, donde perdió la mayor diferencia. Dennis Hauger, su compañero en el MP, fue cuarto con 1m16s719. La próxima actividad que tendrá será directamente la clasificación, momento clave para el resto del fin de semana.
Por su parte, Joshua Duerksen sí pudo sellar un gran registro de 1m16s973 para ubicarse octavo en la tanda de ensayos. De todas maneras, el paraguayo quedó a más de medio segundo (532 milésimas) del francés que comandó la tanda, una diferencia grande. Sin embargo, pudo mantenerse con buen ritmo entre los diez. El llamado de atención lo dio Taylor Barnard, el compañero del asunceño en el equipo AIX, quien sufrió un problema mecánico y se quedó parado en la pista (provocó la única roja de la tanda). La luz de alerta se encendió porque Duerksen viene del abandono de Barcelona, cuando lideraba la feature race, justamente por inconvenientes en el motor.
El ecuatoriano Juan Manuel Correa tampoco tuvo un buen ensayo y quedó 18º, muy lejos de su compañero Jak Crawford, quien firmó el tercer tiempo.