<
>

F2: Franco Colapinto cerró una gran clasificación en Austria

play
Franco Colapinto, cuarto en la clasificación de Austria (4:53)

El piloto argentino del equipo MP cerró una gran tanda y tendrá una gran chance de luchar por podios en la séptima cita de F2. Dennis Hauger hizo la pole y el paraguayo Joshua Duerksen, segundo. (4:53)

El piloto argentino firmó el cuarto puesto en el Red Bull Ring con una gran vuelta final que lo puso en la pelea. Dennis Hauger, su compañero, se quedó con la pole y Joshua Duerksen fue segundo.

Franco Colapinto se guardó todo lo mejor para el final de la clasificación en Austria, donde se disputa la séptima cita de Fórmula 2. El arranque de la actividad fue con la única tanda de entrenamientos en la que el piloto argentino había quedado lejos. Y en la qualy tampoco había tenido un buen comienzo, pero en el cierre sacó todo el jugo del auto del equipo MP y se metió cuarto.

Lo más importante para el piloto que integra el programa de desarrollo de Williams es la consistencia que logró en clasificación, justamente el talón de Aquiles que tuvo en las tres primeras carreras del año. Ya en Barcelona, Colapinto había sido tercero, pero lo importante era reconfirmar todo lo bueno en otra clasificación. Y lo hizo en Austria.

A pesar del buen resultado, el argentino se mostró enojado porque podría haber luchado por la pole (quedó a 161 milésimas del poleman, su compañero de equipo Dennis Hauger). La diferencia es chica, pero también lógica en un trazado rápido y de 75 segundos la vuelta.

"El error fue no maximizar bien la primera vuelta del segundo run, la quise asegurar. El problema fue que en el primer run no cerré una vuelta y sentí que después no maximicé, eso me dejó con el pie izquierdo para el segundo y no te da tanta confianza. En la anteúltima curva tuve ida de trompa y tuve que levantar y perdí tiempo. Igualmente es una buena posición. Me queda un poco de sabor amargo porque son tres o cuatro clasificaciones buenas y lo más importante es la consistencia", analizó Franco, quien largará séptimo este sábado en la carrera sprint (se invierten las diez primeras posiciones). En cuanto a las carreras, el bonaerense apuntó: "Hay buen auto y hay que trabajarlo para la carrera. Es un circuito que da chances de sobrepaso con las tres zonas seguidas de DRS".

El noruego Hauger fue el más veloz con 1m15s487 para asegurarse el primer cajón de partida en la competencia del domingo (picará 12º el sábado). El exintegrante del programa de Red Bull le ganó por apenas ¡ocho milésimas a Joshua Duerksen! El paraguayo cerró su mejor clasificación en Fórmula2.

play
2:26
Franco Colapinto analizó su trabajo en la clasificación de Austria

El argentino contó que no apretó todo en la primera vuelta de la última salida y eso le sacó la chance de luchar por la pole.