<
>

Franco Colapinto: "Se vienen cosas buenas"

play
Franco Colapinto: 'Se vienen cosas buenas que ya van a escuchar' (2:41)

El piloto argentino fue segundo en la carrera larga de Austria y habló con ESPN. Analizó su competencia y vaticinó un futuro importante. (2:41)

El argentino habló tras su gran segundo lugar en la feature race de Austria y anticipó que llegarán noticias auspiciosas en poco tiempo. ¿Probará un Fórmula 1 en una práctica libre oficial?

Feliz, pero sereno. Así se mostró Franco Colapinto tras su brillante segundo lugar en la carrera larga de Austria, donde se disputó la séptima fecha de la Fórmula 2. Con la tranquilidad de haber logrado tapar el error de la carrera sprint del sábado (trompo en la última vuelta por extremar su defensa ante el ataque de su compañero Dennis Haguer), el argentino habló con ESPN y casi al pasar deslizó: “Se vienen cosas buenas que ya van a escuchar”.

El buen presente de Colapinto podría abrirle la puerta a subirse al Williams de Fórmula 1 en una práctica libre de un Gran Premio. Por reglamento, los equipos de la máxima categoría están obligados a ceder sus dos autos a un novato para un primer entrenamiento de fin de semana, al menos una vez en la temporada. Y todos los corredores que integran actualmente la academia de la escudería de Grove, el argentino es el de mejor rendimiento.

En caso de que se diera la chance (¿será en México?), la Argentina volvería a tener un representante en una tanda oficial de la Fórmula 1 después de 23 años, desde que Gastón Mazzacane cerrara su paso por el Mundial en el GP de San Marino del 15 de abril de 2001. Colapinto giró con el Williams de 2023 en los rookie test de postemporada de noviembre pasado, pero no se trató de una tanda oficial de Gran Premio.

El grupo que regentea su campaña está trabajando en tratar de lograr que la chance se dé. Eso sí, Colapinto tiene que hacer su parte: mantener el nivel de la feature race de Austria y no repetir errores como el del sprint del Red Bull Ring.

Más allá de la sugestiva frase que dejó picando, Colapinto también analizó su carrera austríaca, en la que corrió con una estrategia diferente a la elegida por la mayoría: largó con los neumáticos de compuesto más duro y cerró con los más blandos. “Funcionó, queríamos agarrar un auto de seguridad al final y, si pasaba, ganaba. Pero bueno, era jugado. Perdí bastante tiempo con algunos rezagados que salieron adelante mío de boxes, pero con el neumático nuevo eran muy rápidos. El segundo puesto es lo máximo que podíamos hacer porque Bortoleto tenía muy buen ritmo. Estoy contento con eso. Es un poco para darle la vuelta en el equipo después del error que cometí, estaban muy enojados y con mucha razón. Hoy di lo mejor de mí para que se fueran contentos de Austria, porque no quería llegar así Silverstone. Además, hice vuelta rápida y sumé puntito más que es importante. Otra vez le quiero pedir perdón al equipo por lo de ayer”, dijo el argentino.

Casi sin tiempo para descansar, este viernes volverá a salir a pista en Silverstone, donde se desarrollará la octava fecha. En julio habrá tres fines de semana de actividad. Además de la visita a Inglaterra, pasarán por Hungría y Bélgica, antes de un mes de parón por las vacaciones del verano boreal.