El piloto argentino contó sus sensaciones antes de subirse al Williams de Fórmula 1 para participar de la primera tanda de ensayos del GP de Gran Bretaña.
“Es una mega oportunidad. Estoy emocionado”, le confesó Franco Colapinto al sitio oficial de Fórmula 1 sobre la chance de subirse al Williams en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña, 12ª cita del ejercicio 2024. Así, se cortará una sequía de 8.483 días sin un piloto argentino en una tanda oficial de la máxima categoría del automovilismo, desde que Gastón Mazzacane disputará el GP de San Marino de 2001. Eso sí, el platense seguirá siendo el último en haber corrido en el Mundial.
"Será un momento muy especial. Para cualquier piloto de carreras, es algo que espera: tener su primera FP1. Obtener esta oportunidad y esta confianza de Williams, que me apoyaron mucho el año pasado, me hace sentir extremadamente feliz y muy orgulloso”, contó Colapinto, quien integra el programa de desarrollo del team de Grove desde al inicio de 2023, en tiempos en los que corría en Fórmula 3.
El bonaerense tuvo su primer contacto con un auto de Fórmula 1 en los rookie test de Abu Dhabi de 2023, cuando giró con el FW45. Esta vez lo hará con el FW46, dentro de la actividad oficial de la cita de Silverstone, y compartiendo pista con los titulares. “Sé que es corto, sólo una hora, pero Silverstone es la pista más bonita para conducir un coche de F1 con todas estas curvas de alta velocidad. Tengo muchas ganas de que llegue e intentaré hacer un buen trabajo”, analizó.
La Argentina es un país con tradición en la Fórmula 1, sin embargo, acumula la extensa sequía de 23 años sin un representante (la más larga de toda la historia). Cuando Mazzacane disputó aquel GP de Imola de 2001, a Colapinto le faltaban dos años para nacer (es de mayo de 2003). “Me hubiera encantado tener a alguien de mi país para apoyar cuando era chico. Estoy feliz de tener tanto apoyo de la Argentina. Había muchos argentinos esperándome en la entrada de la pista de Barcelona. No es una presión, simplemente es muy agradable tener gente que quiere que me vaya bien y que está feliz cuando logro un buen resultado. Hacía mucho tiempo que un piloto argentino no conducía un fin de semana de carreras y creo que lo disfrutarán mucho. Es un momento histórico”, cerro Colapinto.