<
>

Agustín Canapino: gran trabajo, trompo, susto y choque en boxes

El argentino tuvo un día agitado en Iowa, donde se disputarán las carreras 10 y 11 de IndyCar. Mostró gran potencial, vivió un momento de riesgo y terminó con un blooper.

En cualquier historia, siempre es el final lo que queda más fresco en el recuerdo. Entonces, para contar la actividad de Agustín Canapino en los entrenamientos de Iowa, donde IndyCar disputará sus fechas 10 y 11 este fin de semana, el arranque será el epílogo. El argentino entró en trompo a pocos minutos del cierre de los ensayos y se cruzó en la pista. El susto, sin dudas, fue grande, porque detrás venían varios pilotos en vuelta lanzada, entre ellos su compañero Romain Grosjean, quienes tuvieron que esquivarlo. Pasado el temblor, el Titán se dirigió a los boxes, donde produciría un blooper.

Canapino, a ritmo lento, llegaba al pit del Juncos Hollinger Racing, que es encuentra pegado al de Chip Ganassi. De la nada, Scott Dixon trató de ganarle la cuerda en calle de boxes, se metió por donde no había espacio y… ¡Chocaron! Vaya uno a saber qué quería hacer el experimentado piloto neozelandés, pero el tetracampeón de TC iba por donde debía.

Consultado por el cierre de la jornada, Canapino dijo: “En el trompo, la potencia bajó mucho, no sé qué pasó. Estaba yendo a pits, pero bajó mucho. No tenía potencia. Y no sé qué estaba haciendo Dixon. No sé, se confundió, no sé qué pasó. Son incidentes de carrera, nadie quiere estar ahí, pero fue una confusión”, dijo el argentino, bajando el tono a algo que quedará como un recuerdo.

Hasta ahí, el final de la tanda. Ahora, lo anterior que fue, sin dudas, brillante. El argentino se mantuvo en el grupo de punta durante toda la tanda, con una gran velocidad en vueltas lanzadas en su auto del JHR y, lo más importante, muy buen ritmo de carrera.

Estoy muy contento con el día, realmente. Creo que fuimos muy rápidos, especialmente en modo run, pero también en el ritmo. El año pasado desafortunadamente cometí un error en la carrera dos, pero esta pista es muy buena para el equipo, el auto va muy bien. Creo que tengo chances de hacer algo muy bueno”, dijo Canapino, quien se ubicó séptimo en la tanda al marcar 17s527 en la mejor de sus 99 vueltas al corto trazado de 1.400 metros. Scott McLaughlin, quien también cerró su trabajo con un trompo que provocó el final de la sesión, fue el más veloz con 17s313. En tanto, Grosjean, compañero del argentino, fue 20º (17s908), con algunos problemas en su auto.

Este sábado se disputará la clasificación con un sistema especial para Iowa. Cada piloto tendrá una salida a pista en soledad y dará dos vueltas lanzadas consecutivas. El tiempo conseguido en la primera lo ubicará en la parrilla de partida de la carrera de este sábado a la noche y el registro de la segunda, le dará el cajón de partida para la competencia del domingo.