<
>

IndyCar: Agustín Canapino, golpe y rápido final en Toronto

El Titán largaba muy bien ubicado, pero apenas duró cinco giros en el callejero canadiense: terminó contra el muro tras un roce con Scott Dixon.

De las últimas tres carreras de IndyCar, Agustín Canapino no logró completar una vuelta lanzada en dos. En la primera de Iowa, duró apenas 11 segundos antes de quedar enroscado contra el muro por un trompo de David Malukas y un golpe desde atrás de Romain Grosjean, quien no logró esquivarlo. La mala racha se estiró este domingo en Toronto, sede de la 12ª fecha de la temporada 2024, al terminar contra el muro en el quinto giro, pero sin haber completado ninguna de velocidad.

Canapino había cerrado una gran clasificación el sábado en las calles de Toronto y tenía el décimo lugar de partida luego de avanzar al grupo de los 12 (sistema de clasificación que se utiliza en circuitos mixtos) por primera vez en su carrera. Todo apuntaba a un gran fin de semana para el argentino. No bien se largó la competencia, cayó rápidamente la bandera amarilla por una carambola que derivó en el golpe de Christian Rasmussen. En la quinta vuelta se reanudó y a los pocos metros de acelerar, Scott Dixon se tiró a pasar a Canapino (marchaba 11º), hubo un roce y el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing terminó contra el muro.

El impacto fue fuerte y el auto quedó muy dañado, con la suspensión delantera derecha destruida. El tetracampeón de Turismo Carretera se bajó sin problemas, pero su carrera estaba terminada.

Para Canapino serán buenas las tres semanas sin carrera que tendrá IndyCar para recargar pilas y enfrentar la tremenda seguidilla final que incluirá cinco carreras en seis fines de semana.

Colton Herta se quedó con la victoria, primera de la temporada y cortó una racha de 41 comptencias sin éxitos. Álex Palou, líder del torneo, fue cuarto.

Durante la carrera se vivió un tremendo accidente. Fue en la vuelta 73, cuando Pato O’Ward perdió el control de su McLaren, entró en trompo y quedó cruzado en la pista. A partir de ahí, se desató una carambola con autos que pasaban y le pegaban al del mexicano. Ericsson, Siegel, Fittipaldi y Ferrucci lo impactaron, pero fue el último el que se llevó la peor parte, porque su coche se catapultó, voló, se pegó contra el alambrado de protección del callejero y terminó volcado. Los pilotos salieron ilesos y la competencia estuvo detenida 20 minutos con bandera roja, tiempo que se utilizó para limpiar la pista y poner las defensas en condiciones.

“Le quiero agradecer a la categoría por toda la seguridad que tienen los autos, que ahora estoy caminando después de un accidente tan espectacular. Estoy bien, nunca lo vi a Pato y cuando lo quise esquivar no me respondió la dirección por un toque que tuve”, dijo Ferrucci.