El piloto argentino anotó apenas cuatro puntos en Hungría y buscará llegar a las vacaciones con una buena actuación en Spa que aumente sus acciones para pensar en el título.
La visita a Budapest con la Fórmula 2 estuvo en las antípodas de lo que Franco Colapinto esperaba. Después de cerrar cuatro buenos fines de semana en cinco fechas (con victoria en la carrera sprint de Imola y los segundos puestos en las feature race de Barcelona y Spielberg incluidos) el argentino apenas sumó cuatro puntos en Hungaroring por el quinto lugar del sprint. En la competencia larga, una estrategia arriesgada del equipo MP funcionó mal y en los últimos giros, cedió siete posiciones para finalizar 13º.
El resultado de Hungría esmeriló el gran objetivo del argentino: salir campeón, meta que le confirmó la mánager del piloto a ESPN. La poca cosecha húngara fue una gran chance desperdiciada para el integrante del programa de desarrollo de Williams, porque de los cuatro pilotos que tiene por encima en la tabla (marcha quinto), tres se fueron con pocos porotos. Isack Hadjar anotó siete, Paul Aron sumó cinco y Zane Maloney se fue en cero.
Con este panorama, Colapinto buscará en Spa-Francorchamps sumar una buena cantidad de puntos para entrar en el mes de parón por las vacaciones del verano boreal. La pista belga le traer buenos recuerdos al argentino, quien festejó el triunfo en la Fórmula Renault Europea de 2020 y el año pasado sumó en las dos competencias de la F3.
Colapinto está a 44 puntos del líder, el francés Hadjar, cuando quedan 195 en juego en las cinco citas restantes. El bonaerense acumula 96 unidades en nueve citas, a un promedio de 10,66 por fin de semana. Si se cuentan las citas de Europa, después de un duro arranque para el del equipo MP en Sakhir, Jeddah y Melbourne, Franco anotó 13,83 puntos de promedio, cifra que era de 15,8 antes del mal paso de Budapest.
La actividad de Colapinto en Spa comenzará el viernes en con entrenamientos y la clasificación, momento clave para todo el fin de semana.