El paraguayo fue 16º en la clasificación de la penúltima fecha de Fórmula 2 en Losail. Paul Aron se quedó con la pole y Gabriel Bortoleto, líder del torneo, fue segundo.
Volvió la Fórmula 2 después de 75 días de parón y el paraguayo Joshua Dürksen tuvo una clasificación complicada en Qatar, sede de la penúltima fecha del año. El piloto del equipo AIX se ubicó 16º, posición desde la que deberá largar las dos carreras del fin de semana.
El asunceño no logró cerrar una vuelta limpia, perdía bastante ya en el primer parcial se le hizo imposible recuperar en cada intento para tratar de meterse entre los diez, posición que había ocupado en el único entrenamiento de la jornada (octavo).
Dürksen llegó a Losail tras sus dos mejores fines de semana, en Monza y Bakú, lugares en los que anotó 36 de los 61 puntos que tiene en el torneo, con el éxito en la carrera sprint de Azerbaiyán incluida.
Paul Aron se quedó con la pole position, la cuarta de la temporada, e irá en busca de su primer éxito del año. Claro, en la competencia de este sábado deberá largar décimo (se invierten las diez primeras posiciones). En la carrera larga del domingo, el estonio picará desde el primer cajón.
Gabriel Bortoleto, líder del torneo, se clasificó segundo y largará noveno este sábado. Mientras que Isack Hadjar, segundo en la tabla a 4,5 puntos del brasileño, fue noveno y partirá segundo el sábado.
La F2 llegó con cambios de pilotos a Losail. Dennis Hauger, quien fuera compañero de Franco Colapinto en MP, ya firmó con Andretti para correr en Indy NXT en 2025 y le dejó su lugar en el equipo neerlandés a Richard Verschoor. En tanto, el ecuatoriano Juan Manuel Correa también se bajó de la categoría y su lugar en el DAMS fue ocupado por Dino Beganovic, piloto de la Academia Ferrari y que este año disputó la temporada de F3.