El piloto paraguayo habló con ESPN.com sobre su gran presente en la telonera de la F1, sus objetivos para las dos fechas que faltan, el 2025 y cómo pasa el receso actual en compañía de su familia.
Atención, por si hay algún desprevenido en la sala: ¡la temporada 2024 de Fórmula 2 todavía no se terminó! Allá lejos y hace tiempo, la categoría corrió la 12ª fecha del año en Bakú y desde entonces entró en un parón de 75 días, que se terminará este viernes cuando comience la actividad de la 13ª y penúltima cita en el circuito de Losail. Allí llegará Joshua Duerksen, quien llega tras dos fines de semanas muy buenos.
El paraguayo venía en alza con el auto del equipo AIX. Fue tercero en la sprint race de Monza y quinto en la feature. Y en Azerbaiyán, logró un gran triunfo en la carrera corta y finalizó quinto en la caótica competencia larga del callejero de Bakú, que estuvo interrumpido con bandera roja después de un brutal accidente en la largada.
Dürksen marcha 12º en la tabla, con 61 puntos, con 36 sumados en las fechas de Italia y Azerbaiyán. Para el asunceño será su primera vez en la pista de Qatar, así que será fundamental el único entrenamiento que tendrá este viernes a la mañana, justo antes de la clasificación.
En la pelea por el título, Gabriel Bortoleto, quien correrá con Sauber en F1 en 2025, lidera con 169,5 puntos, seguido por Isack Hadjar, piloto del programa de Red Bull y reserva del equipo austríaco y Racing Bulls, con 165. Con 78 unidades en juego en las dos citas que restan (todo finalizará en Abu Dhabi), Paul Aron (133), Jak Crawford (116) y Kimi Antonelli (113) tienen chances matemáticas para pelear por la corona.
Kush Maini se quedó parado en la largada de la feature race de Bakú y fue embestido por Oliver Goethe y Pepe Martí.