El piloto mexicano Dani Suárez remarcó que este fin de semana lo ha anhelado desde hace casi una década.
MÉXICO -- El piloto mexicano Daniel Suárez no oculta su emoción con la celebración de la primera carrera de Nascar Cup Series en la historia. El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará la Nascar México City Weekend y el regiomontano fue claro en señalar que su mayor sueño es ganar con el equipo Trackhouse Racing.
“Prefiero ganar aquí que el campeonato y puedo decir que es posible. Estamos preparados. Las carreras se ganan en preparación y el fin se llega a ejecutar. Nosotros ya hicimos el 60 por ciento de carrera y es disfrutar el momento y ejecutar el mejor fin de semana posible”, comentó el piloto.
Dani Suárez remarcó que este fin de semana lo ha anhelado desde hace casi una década, pero fue hace dos años cuando vio una posibilidad real de correr.
“Es un trabajo de años y agradecido con Nascar, mi país y todos los involucrados. Fue un proceso largo que no fue de dos meses, sino un par de años. Cuando empezaron conversaciones, comenzaron a avanzar y luego las cosas se estancaron y luego fueron avanzando. Cuando Jimmy Morales me habló de la oficina de Carlos Slimt Domit y me dijeron de Nascar “It’s happening”. Fue muy especial”, externó.
El piloto N°99 también presentó ante los medios de comunicación el casco que utilizará este fin de semana, mismo que está inspirado en la cultura azteca y tradiciones mexicanas.
“No quería hacer algo normal. Tengo el de día de muertos que es especial y ahora quería algo único y me contacté con artistas mexicanos, pero Juan Manuel Latapi fue el indicado. Tiene muchos símbolos, significado de lo guerreros que somos, luchadores y otros aspectos. Cuando me lo mandó quedé impresionado. Quería un casco que se viera de lejos muy mexicano y logramos esto”, expresó.