Spielberg marcará el ecuador de la temporada 2025 de la telonera de F1 y el colombiano llega en alza tras dos podios consecutivos. El paraguayo buscará dejar atrás su mala racha.
Spielberg marcará el quiebre de la temporada 2025 de la F2; se trata de la séptima cita, justo la mitad del torneo. La paridad de la categoría queda marcada a fuego con un dato: cada jornada terminó con un líder diferente. El irlandés Alexander Dunne es el actual puntero y en Austria vivirá un viernes especial porque girará en la primera sesión de práctica de F1 con el McLaren de Lando Norris (Dino Beganovic, décimo en F2, girará con la Ferrari de Charles Leclerc). En medio de todo este panorama, los sudamericanos Sebastián Montoya y Joshua Dürksen llegarán con un presente muy distinto.
El colombiano viene de dos podios (Mónaco y Barcelona) y anotó 29 de sus 36 puntos en las dos últimas carreras. Desde la cita española hasta el arriba a Austria pasó casi un mes de parón y Montoya espera que ese tiempo no le haya frenado el envión que traía. “Quizá no fue la mejor idea tomar vacaciones cuando estábamos en nuestro mejor momento. Pero estas semanas de descanso también sirven para recargar energía después de los largos viajes del comienzo de temporada y el pesado mes de mayo que tuvimos, en el que corrimos prácticamente cada semana. Esperamos llegar con buen ritmo a Austria y sacar el mejor resultado posible”, dijo el hijo de Juan Pablo.
En tanto, el paraguayo hizo el camino inverso de Montoya. Después de un gran estreno en Australia, con victoria en la carrera sprint y punta del torneo (la carrera larga se canceló por la lluvia), el asunceño vivió un enorme bajón. Algunas banderas rojas en momentos inoportunos de la clasificación lo condenaron en a largar muy atrás en Jeddah e Imola. Apenas anotó una unidad en las últimas cinco fechas y lleva cuatro en fila sin sumar. Como dato esperanzador, el año pasado terminó las dos carreras en la zona de puntos. Este viernes se disputará el ensayo y la clasificación.
