<
>

Hamilton competirá en Arabia Saudita con casco en apoyo a comunidad LGBT+

El piloto inglés aseguró que trata de crear conciencia respecto al tema de los derechos humanos

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, anunció que en Arabia Saudita correrá con el casco que tiene los colores de la bandera LGBT+, en contra de la desigualdad que existe en el país asiático y la falta de derechos que tiene dicha comunidad.

Hamilton dijo frente a los medios de comunicación que utilizará el casco que ya usó durante la carrera en Catar.

"Por ejemplo, en la última carrera viste el casco que usé, lo volveré a usar aquí y en la próxima, porque hay muchos cambios que deben hacerse y nuestro deporte debe ayudar más en ese sentido", declaró el piloto inglés.

Hamilton ha alzado la voz a favor de otras causas sociales y este fin de semana aseguró que busca genera conciencia.

"En la última carrera dije que estamos obligados a tratar de aumentar la conciencia de ciertas cuestiones, en particular los derechos humanos en estos países a los que vamos con el mayor respeto", expresó.

Lewis Hamilton no tuvo reparos en mencionar que no se siente feliz por competir en Arabia Saudita y aseguró que su presencia en dicho país solamente se debe a la calendarización del campeonato.

"¿Me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí. El deporte ha tomado la decisión de estar aquí y si está bien o está mal, creo que mientras estemos aquí es importante crear conciencia", aseveró de cara a la penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1.