El qatarí tuvo problemas en su Dacia en la cuarta etapa y cedió terreno en la disputa por el título. El argentino Juan Cruz Yacopini brilló y está entre los diez.
El Dakar 2025 en Arabia Saudita se convirtió en una enorme trampa caza osos en la clase autos. Y ya se cobró a, probablemente, los tres nombres más pesados de la categoría. Carlos Sainz debió levantar los petates y dejar todo después de protagonizar un durísimo tumbo en la segunda etapa, que dañó la jaula de seguridad de su Ford y la FIA lo obligó a abandonar antes de comenzar el tercer tramo. Afuera nada menos que el actual monarca y cuatro veces ganador del Touareg. La sangría continuó justamente en el tercer especial con Sébastien Loeb. El nonacampeón de WRC volcó con su Dacia y, como en el caso del Matador, la Federación Internacional del Automóvil lo obligó a desertar, aunque el equipo presentó una apelación. Y llegó la cuarta etapa, apenas la tercera parte del raid, y le tocó el turno a Nasser Al-Attiyah.
El qatarí, pentacampeón del Dakar, la pasó realmente mal en el tramo que unió Al Henakiyah-Alula (415 kilómetros cronometrados). El príncipe de Qatar comenzó el día ubicado en el segundo puesto en la general, 7m17s del líder, Henk Lategan. Con el flamante Dacia, Nasser sufrió un pinchazo en el kilómetro 97. Tras el cambio de cubierta, pudo seguir, pero en el km 118 padeció la rotura de la suspensión trasera derecha. Debió esperar la asistencia de Cristian Gutiérrez, su compañera de equipo, para poder seguir, pero cedió 45 minutos. Pero eso es solo parte del problema, lo más grave es que se trata de una etapa maratón y apenas tendrá dos horas de asistencia para encarar la quinta etapa de este jueves (deberá recorrer 428 kilómetros cronometrados con su auto averiado).
Con la supervivencia como factor principal del Dakar 2025, es muy destacable el tercer lugar que logró el argentino Juan Cruz Yacopini en la cuarta etapa. Con la Toyota del Overdrive, el mendocino llegó a 10m45s del local Yazeed Al Rajhi y repitió la posición que había conseguido en el segundo tramo. El sudamericano avanzó así al octavo puesto en la general, a 35m53s del líder, el sudafricano Henk Lategan, quien fue segundo en el especial del miércoles.
Este jueves se disputará la quinta etapa, que completará la maratón, que unirá Alula con Hail. ¿Qué otra víctima caerá en la dureza del Dakar 2025?