Alonso no hace la danza de la llluvia

El español de Renault dijo que a pesar de que podria salir beneficiado, prefiere que la carrera del domingo se corra sin lluvia

IMOLA -- El español Fernando Alonso (Renault), que saldrá el sábado en octavo lugar en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de San Marino, manifestó el viernes en Imola que, a pesar de que pudiera beneficiarle, prefiere que la carrera del domingo discurra sin lluvia.

"Después de haber visto lo que aconteció en la clasificación de hoy (se rodó con buen tiempo), la lluvia quizá nos viniese bien, porque una carrera con lluvia puede igualar las cosas, aunque también se corren riesgos y normalmente la prueba se convierte así en una lotería en la que puedes salir beneficiado o todo lo contrario", comentó el piloto asturiano.

"Hoy ha sido un día bastante normal. Un viernes en el que hemos trabajado mucho, sobre todo por la mañana. Entre las dos sesiones de entrenamientos completé un total de 62 vueltas, las mismas que tiene la carrera y eso ha sido muy bueno para probar la fiabilidad del coche, que será de nuevo fundamental para estar en los puntos. El coche ha ido bien, pero después de ver la clasificación está claro que aquí los Bridgestone trabajan muy bien", explicó el piloto asturiano.

"Mi vuelta rápida ha sido buena, no he cometido ningún fallo, y creo que nuestra posición es el reflejo de nuestro potencial en esta pista en estos momentos", comentó.

"Tenemos que trabajar mucho para lograr una buena puesta a punto del coche, sobre todo a la hora de subirse por los bordillos, que en este circuito se utilizan mucho y son una de las claves para hacer un buen tiempo. Saltamos más que los Williams por ejemplo, según he podido ver en televisión mientras esperaba el final de la sesión cronometrada y eso nos perjudica", explicó el automovilista de Oviedo.

"Nuestro coche no va mal, pero hay que encontrar algo mejor, espero que lo encontremos mañana", precisó Alonso, el piloto más joven en haber logrado una 'pole': lo consiguió en Malasia, a los 21 años, siete meses y 21 días.

"Imola 'mola'", bromeó el de Oviedo al ser preguntado si le gustaba el circuito. "Está bien, me gusta", precisó Alonso, tercero en el Mundial, que explicó que la del autódromo Enzo e Dino Ferrari es una de las pistas "que más alerón precisa".

Preguntado acerca del asunto de las banderas amarillas de Brasil, Alonso indicó; "Aun no sé a quien adelanté con banderas amarillas, unos dicen a un piloto; otros a otro... pero lo cierto es que de lo que se habla de una amonestación o cosas así, yo no he tenido ninguna notificación oficial".

"Lo único que sé, es que hice una buena carrera, y me comporté bien. Estoy tranquilo, y sólo me acuerdo de ese tema cuando me lo comentan los periodistas para preguntarme mi opinión. No puedo decir nada porque en mi fuero interno no creo que haya hecho nada reprobable", indicó.

"Si hablan de que adelanté a (Mark) Webber (AUS/Jaguar), tengo muy claro que cuando le pasé él estaba rodando por el asfalto que había fuera de la pista, y lo que no se puede hacer es cuando hay un piloto fuera de la pista esperar a que entre y dejarle paso".

"Si estaba fuera de la pista no se produce ningún adelantamiento ilegal, de todas formas es un tema que no puedo decir mucho más", concluyó Alonso, gran aficionado al fútbol, que no se quiso 'mojar' ante el 'clásico' del sábado, en el Bernabeu, donde se enfrentarán el Real Madrid y el Barcelona.

"Espero que den un buen espectáculo y que gane el mejor. Ahora por la diferencia de puntos parece que el Madrid debiera ganar, pero en un partido así, puede pasar cualquier cosa. La pena es que no sé si podré verlo, porque un partido de estas características siempre es muy bonito de ver", concluyó Alonso.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 18 de abril
Portada