<
>

Quema calorías saltando la cuerda

En una sociedad en donde el sedentarismo ocupa cada vez más lugar, cualquier forma de moverse y mantener minutos de actividad física cuentan. Una de ellas es saltar la cuerda, que en promedio quema aproximadamente 10 calorías por minuto. Sin dudas, un buen motivo para volver a buscar la soga que utilizabas de niño y ponerte a saltar. En efecto, sabemos que saltar la cuerda seguramente forma parte de un recuerdo infantil, ya que casi todos alguna vez durante nuestra niñez jugamos con ella. No obstante, es bueno remarcar que no sólo es un juego, ya que es excelente para librarte del estrés, mantenerse en estado y darte una condición física notable tanto a nivel cardio respiratorio como de fortalecimiento muscular en piernas, hombros y zona media. Y tal vez lo mejor de todo esto es que solamente necesitarás unos pocos minutos de este ejercicio para sentirte mejor contigo mismo.

A la hora de hablar de los beneficios concretos de saltar la soga, no podemos dejar de mencionar el fortalecimiento y tonificación muscular. Salta la soga es una actividad muy efectiva, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo. Por otro lado, te ayuda con tu concentración, ya que incluso para los atletas experimentados no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de foco demandante, mientras comienzas a dominarlo. Y por otro lado, al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente mientras ganas fuerza. Y en cuanto a las calorías quemadas, una sola sesión de salto de soga puede rondar las 300.

En definitiva, sobran las razones para incluir este ejercicio dentro de tus rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, podrás hacerlo en las entradas en calor en casa, antes de ir a correr, o bien hacer sesiones de salto en los días en los que por cuestiones climáticas o falta de tiempo no puedas dedicarte al running. Eso sí, si las primeras veces se te complica ten paciencia. Es algo normal y en cuestión de algunos días con la práctica lo harás con mayor soltura.

¿Has puesto en práctica esta actividad?