<
>

9 elementos que debes llevar a un maratón

Todos lo sabemos: el maratón es una prueba muy especial, y correr 42k requiere una mayor preparación y planificación, debido a que hay más factores que pueden arruinar tu competencia por la cantidad de kilómetros que necesitamos recorrer en ella. Por ejemplo, no es lo mismo correr con ropa incómoda durante 10k que durante un 42 kilómetros. También, será peor sufrir hambre en un maratón que en un 5k. Por eso, a continuación te mostramos una lista con aquellas cosas que sí o sí debés poner en tu mochila la noche anterior a la competencia. Toma nota:

  1. Número del corredor y chip: sin estos elementos, no te dejarán ni siquiera entrar al corral previo a la largada de la carrera. Y obviamente tampoco figurarás en la clasificación luego de competir.

  2. Abrigo: después de la carrera, debés abrigarte para no enfriarte y poder estirar sin que se enfríen del todo tus músculos.

  3. Una botella descartable con agua o bebida deportiva: va a servirte para beber en los momentos de espera antes de la orden de partida.

  4. Geles: son fundamentales para mantener estable el nivel de glucosa. Te ayudará a recargar energías y sentirte mejor en la competencia. Eso si, si nunca los consumiste, no esperes a probarlos el día de la carrera. Practica comerlos durante tus entrenamientos de fondo al menos 4 o 5 veces antes.

  5. Gorra: si corrés con el sol de frente se volverá muy molesto para tu ojos y puede traerte dolor de cabeza.

  6. Anteojos de sol: también te protegerán del sol y de posibles cuerpos extraños que pueden entrar en tus ojos como tierra o polvillo.

  7. Medias: serán indispensables para prevenir ampollas y lastimaduras por roce. ¡Tus pies te lo agradecerán y mucho!

  8. Vaselina: para evitar lastimaduras sobre todo en los pezones, tobillos, axilas y en la entrepierna. En carreras de fondo, hay más posibilidades de que te lastimes por el roce de tu ropa o tus propias extremidades.

  9. Papel higiénico: llevá un poco por las dudas. Tal vez los nervios te jueguen una mala pasada y tengas que usarlo. Cortá un poco y enganchalo en tu calza o short.