<
>

Tor des Géants, la megaultra por excelencia

Una de las carreras más duras del mundo con un recorrido de 330 kilómetros. Freepik

Si hablamos de carreras pedestres extremas no podemos dejar de mencionar a la Tor des Géants, cuyo nombre significa literalmente "Tour de los Gigantes" en francés. En este evento los corredores no sólo se enfrentan a 330 kilómetros, sino también a un clima totalmente inesperado, así como a un desnivel suficiente para subir el Everest dos veces y media. Con epicentro en el corazón de los Alpes, Tor des Géants es una de las carreras más duras del mundo y por ello los participantes tienen un total de 7 días para completarla. En este tiempo la organización no impone etapas, por lo que cada runner deberá administrarse los descansos y paradas para superar estos casi 8 maratones de montaña con 24.000 metros de desnivel positivo acumulado que transcurren rodeando los 4 gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

El evento tiene lugar a mediados del mes de septiembre, y la salida y llegada tiene lugar en Courmayer. A lo largo del recorrido la organización dispone de bases en donde se provee asistencia y cuidados por parte de médicos y enfermeros a los que tienen intención de seguir la carrera, garantizando las curas de emergencia. Además, en el interior de la base hay preparada una zona para el descanso para quienes deseen hacer una parada allí. También se han previsto a lo largo del trazado diferentes puntos de abastecimiento, descanso y socorro.

En las mismas fechas del Tor des Géants, carrera principal del evento, los organizadores hacen en el mismo lugar otras tres carreras alternativas, una de 30k, otra de 130k y una mega ultra de 450k con 32.000 metros de desnivel positivo acumulado, a la que muy pocos se animan.

El evento se lleva a cabo desde el año 2009, y en su web oficial se puede obtener más información así como registrarse para participar: www.torxtrail.com