<
>

Entrenar en cinta para correr en suelo firme

Una gran ayuda para continuar con nuestros entrenamientos sin ningún impedimento. Freepik

Cuando se trata de diferenciar entre correr al aire libre o en cinta surgen muchas dudas sobre cual es mejor, que aporta cada modalidad, si se puede entrenar en cinta cuando estás preparando una carrera, etc. Y lo cierto es que ya sea por lesiones, falta de tiempo, seguridad o por circunstancias climáticas adversas, la cinta sin duda puede ser de gran ayuda para continuar con nuestros entrenamientos cardiovasculares sin ningún problema.

A la hora de citar las ventajas de la cinta en primer lugar encontramos la posibilidad de ajustar tanto la velocidad como la inclinación con precisión sin necesidad de tener que estar pendiente de una aplicación de móvil, del terreno, pulsómetro o simplemente nuestras sensaciones de intensidad. Además, no debemos enfrentarnos a condiciones climáticas como las tormentas, pasar frío o un calor extremo a pleno sol no será un problema, siempre hará un ambiente más estable y agradable puertas adentro. Por otro lado, la cinta nos da la posibilidad de hidratarnos cuando queremos sin necesidad de llevar agua o bebidas deportivas en accesorios como mochilas o cinturones. Y finalmente, correr en cinta hace que lo hagamos con menor impacto en nuestras articulaciones al no realizar apoyos sobre superficies duras o irregulares como el asfalto o tierra, lo que convierte a esta modalidad en ideal para la recuperación de lesiones o simplemente para minimizar su riesgo. Eso sí, si vas a hacer algunas de tus sesiones en cinta, ten en cuenta que si nunca antes lo hiciste deberás empezar despacio para dominar la técnica de carrera sobre ella, son sensaciones diferentes a las de suelo real. Deberás prestar atención ya que todos hemos visto vídeos con caídas en cinta por cualquier desatención. Para ello casi todas las máquinas tienen una barra de sujeción en la que aferrarnos. Podemos salir con comodidad a los extremos de la cinta o pulsar el botón de seguridad que la para automáticamente. También es importante que puedas conocer al equipo ya que esto te permitirá aprovecharla al 100% de sus posibilidades. Hay cintas que realizan programas muy completos con el consumo calórico, ritmo cardiaco o entrenamientos programados por intensidades e inclinaciones.

En próximos posteos veremos algunas sesiones de entrenamiento ideales para hacer sobre la cinta, que luego te serán de gran utilidad cuando vayas a correr a suelo firme.

¿Encuentras muy distinto correr en la cinta?