<
>

Qué tipo de entrenamiento podemos hacer en la cinta de correr

En el posteo de ayer hablamos sobre las ventajas de correr en cinta y los aportes que puede hacer en la preparación de un runner, para luego trasladar esos beneficios al running en suelo firme. Hoy, tal lo prometido veremos cuáles son las sesiones que mejor se ajustan al formato indoor.

En primer lugar debemos tener presente que algunas máquinas poseen perfiles de entrenamiento previamente incorporados, en donde podemos programar o elegir diferentes opciones en cuanto a cambio de ritmo, inclinación, series, progresiones, tiempos, etc. Si no tenemos esta opción podemos hacerlo de forma manual, con alguno de los siguientes tres trabajos puntuales. El primero es el rodaje, sea corto o en forma de fondo largo. En este tipo de entrenamientos siempre vamos a poder marcar en la cinta la velocidad a la que queremos hacerla, para ir a un ritmo parejo y constante o bien ir subiendo para hacer un progresivo y así llegar a los kilómetros que nos hemos marcado.

El segundo tipo de entrenamientos que se adapta perfectamente a la cinta son las series. Eso sí, como ya aclaramos en diferentes posteos, para hacerlas deberías tener una experiencia previa en la cinta. Bastará con contar los metros recorridos en la cinta a la velocidad que nosotros queramos y detener la marcha, lo que ocurre progresivamente. Otro método, si deseas detenerte rápidamente en cada serie, es descansar saliéndose de ella por los laterales, sujetándote en la barra durante el tiempo que tengamos establecido. Para volver a la máquina en velocidad deberemos partir desde la barra. Practicarlo con velocidades bajas antes.

Y el tercer punto es el fartlek, ya sea por intervalos de minutos a una velocidad, cambios de inclinación o intercalando entre correr y caminar, siempre podremos modificar la máquina como nosotros queramos. Teniendo el entrenamiento claro en papel o en la mente lo podremos hacer sin ningún problema.

En definitiva, entrenar en la cinta de gimnasio o en tu propia casa tiene sus ventajas y nos ofrece una buena variabilidad al entrenamiento convencional de calle. Eso sí, no olvides que si nos estamos preparando una carrera al aire libre no olvides salir al exterior a entrenar un par de veces por semana para no perder las sensaciones del suelo real.

¿Te animas a intentarlo?