<
>

Tres opciones para fortalecer tus cuádriceps en casa

Mantener a estos músculos fuertes es una de las mejores prácticas para cualquier runner. Freepik

En el posteo de ayer hablamos sobre uno de los grupos musculares de nuestras piernas: los isquiotibiales. Hoy nos centraremos en otro que también tiene gran protagonismo en la mecánica del running, y son los cuádriceps. Mantener a estos músculos fuertes es una de las mejores prácticas para cualquier runner, ya que no sólo cobran gran importancia en la montaña y en los desniveles al servirnos de "frenos" para los descensos, sino que también al ser extensores de la rodilla trabajan muchísimo cuando corremos en llano.

Muchos runners recurren al gimnasio para hacer trabajos de fortalecimiento, mientras que otros lo hacen en casa. No hay que perder de vista que esta última opción requiere de mucha fuerza de voluntad, pero, aun así, es muy buena para los más ocupados. Si lo haces de esta forma, no es necesario que te gastes el sueldo en pesas y máquinas para mantenerlo tonificado. Veamos tres ideas originales para poder entrenar esos músculos con artículos de estar por casa. La primera es con sillas: colócate de cara a una y sube encima la pierna que desees trabajar primero. Mientras la otra pierna permanece en el suelo, debes subir la pierna que está encima de la silla hasta tu pecho sin dejar de flexionarla. Vuelve a la posición y repite este ejercicio 3 veces en series de 10 repeticiones. La segunda opción es con botellas de agua, con las que haremos sentadillas sencillas. La idea es que añadas carga sosteniendo un botellón de 5 litros entre los brazos. Realiza las series que te sean posibles de 15 repeticiones. Otra idea es utilizar una pelota. Apoya la espalda contra la pared y sitúa el balón entre medio de ambas. Para realizar el ejercicio, debes desplazar tu espalda hacia abajo sin mover los pies del suelo. Una vez llegues abajo, sin tocar el suelo, vuelve hacia arriba y repite el ejercicio 20 veces.

Si bien esto es sólo un ejemplo de rutina, hay infinitas opciones para fortalecer tu cuádriceps sin salir de casa. Prueba distintas combinaciones, puedes utilizar cualquier artículo que tengas en casa con el peso adecuado. Deja volar tu imaginación, ya que no hace falta gastarse un dineral en material de gimnasio para mantener unos cuádriceps fuertes, sanos y funcionales al running.

¿Das importancia al fortalecimiento de estos músculos?