ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Tres reglas básicas para entrenar la velocidad

Con la temporada de carreras de talle y trail running a pleno, muchos runners varían entre diferentes distancias. Y a la hora de las competencias más cortas y explosivas, hay que tomar ciertos cuidados tanto para prevenir lesiones como para rendir mejor. En estos casos, en mayor o menor medida todos tenemos en mente mejorar la velocidad al correr. Si esto es lo que buscas, te en cuenta las siguientes tres reglas básicas:

1: Calentar y enfriar: en todos los entrenamientos es importante empezar y terminar suave para adaptar el cuerpo al esfuerzo. Pero en el caso de las carreras o los entrenamientos más cortos e intensos, una buena entrada en calor y una fase de vuelta a la calma son además indispensables. Por eso, ante este tipo de sesiones antes de comenzar corre bien suave durante 10 minutos para que los músculos y tus tejidos tendinosos entren en calor, y tus pulsaciones vayan subiendo de manera que lleven sangre oxigenada a todo tu cuerpo, especialmente a tus extremidades inferiores. Después del trabajo de velocidad, realiza un enfriamiento trotando nuevamente suave durante 5 a 10 minutos, para luego hacer algunos estiramientos livianos.

2: Calidad, no cantidad: El entrenamiento de velocidad no debería suponer más del 15% del total de los kilómetros que corrés en la semana. El resto deberían ser rodajes suaves, en los que buscarás entrenar tu resistencia y recuperar a tu cuerpo. De esta forma evitarás lesiones y en los momentos en los que entrenes tu ritmo, lo harás en óptimas condiciones.

3: Siempre un entrenador: nunca olvides que este tipo de posteos que encuentras en revistas o webs son simplemente guías. Cada runner es diferente, tiene distintas capacidades, necesidades y fisiología. Por eso, tus entrenamientos deben ser planificados a medida y seguidos por un profesional. Y en el caso de los entrenamientos de velocidad esto cobra aún mayor importancia.

¿Sentís que podés der más? Probá este método y alcanzá la mayor velocidad en tus recorridos.

^ Al Inicio ^