<
>

La plancha inversa y sus beneficios para los runners

Una variable de la plancha original que podría llegar a darte mejores resultados. Freepik

A la hora de fortalecer nuestros músculos de la zona central del cuerpo hay muchas opciones, y la plancha inversa es una de ellas. Se trata de una variación del ejercicio de plancha estándar, que sin ser de los más populares tiene una gran cantidad de beneficios para cualquier persona, y en particular para los runners. El nombre de este ejercicio se explica por sí mismo, es decir, es la versión inversa de la posición de plancha general.

La mayoría de las personas pueden no ser conscientes del hecho de que la plancha invertida es un mejor ejercicio y más efectivo que su versión original. Y esto en parte tiene que ver con que mientras que la mayoría de los otros entrenamientos se centran en la extensión, este funciona de manera opuesta, es decir, anti-extensión. Por todo esto, se trata de un excelente ejercicio para tonificar y fortalecer los glúteos, los isquiotibiales, la zona lumbar, zona central y hombros.

A pesar de sus beneficios, muchas personas dicen que no obtienen los resultados deseados después de entrenar la plancha invertida. Esto generalmente puede suceder porque es posible que no esté haciendo el ejercicio correctamente. Por lo tanto, para obtener mejores y más rápidos resultados comienza buscando la posición inicial sentándote en el suelo, con las piernas extendidas y rectas a tu frente. Luego, coloca las palmas de las manos en el suelo a los lados levemente detrás de tus glúteos. Asegúrate de que tus hombros y brazos puedan usarse para levantar tu cuerpo desde esa posición. Desde allí, genera fuerza desde tu zona central para levantar tu cuerpo. Así obtendrás una posición en la que tu cabeza, pecho, glúteos, muslos y parte inferior de las piernas estén en línea recta.

Mantén esta posición el mayor tiempo posible, sin dejar que tu cuerpo se hunda, y cuando no puedas mantener la postura por más tiempo, baja lentamente el cuerpo a la posición inicial.

La idea es que repitas estos pasos 2 o 3 veces al día, en algún momento libre. Sólo te llevará unos minutos, pero la acumulación irá dando sus resultados, mejorando tu postura, tu coordinación, y ayudándote a combatir dolores de espalda.

¿Habías escuchado hablar de esta alternativa de la plancha normal? Recomendamos que la pruebes, ya que de hacerse correctamente podría mostrar mejores resultados.