ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Cuatro ejercicios para evitar dolores de espalda al correr

Especialmente a la hora de correr largas distancias muchos runners sufren de dolores de espalda. Si bien las causas pueden ser diversas, una de las más comunes es la falta de fortalecimiento en la zona media del cuerpo, en donde están los músculos estabilizadores. Y lógicamente, luego de estar un determinado tiempo corriendo, esta región debilitada se cansará y no te posibilitará mantener una postura correcta, llevando a dolores lumbares.

Presta atención a este simple circuito de cuatro ejercicios básicos que pueden ayudarte a fortalecer piernas y zona media de tu cuerpo, para evitar dolores, lesiones y al mismo tiempo mejorar como runner.

1. Supermanes: acuéstate boca abajo, con los brazos extendidos. Aprieta tus glúteos y lentamente levanta tus pies, pecho y manos del piso. Trata de colocar tus manos por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial.

2. Flexión en banco con apertura: párate a un lado de una caja o banco con una pierna flexionada sobre el objeto. En un movimiento, estira la pierna, levanta tu cuerpo y abre la pierna que queda fuera del banco. Regresa a la posición inicial.

3. Abdominales con pelota: siéntate en el piso sujetando una pelota medicinal. Relaja los hombros, doblas los codos y colócalos cerca de tu cuerpo. Aprieta el abdomen, sube y gira a la izquierda. Regresa a la posición y vuelve a subir girando ahora a la derecha.

4. Swings con Kettlebell: colócate con los pies abiertos a la altura de los hombros, sujetando la kettlebell con ambas manos al frente de tu cuerpo. Controla la posición de tu espalda, haz una sentadilla, y haz el swing hasta que la pesa pase entre tus piernas y que llegue hasta el pecho.

Idealmente, realiza estos ejercicios 3 veces por semana con 4 series de 12 a 15 repeticiones cada una. Y recuerda que los resultados se ven con el tiempo, por lo que si tienes constancia comenzarás a ver las mejoras.

¿Te ha pasado que algún dolor sea un obstáculo en tus carreras? Estos ejercicios no te van a fallar.

^ Al Inicio ^