Una de las dudas más frecuentes entre los runners es cómo combinar los alimentos para poder bajar de peso y al mismo tiempo no perder rendimiento deportivo. Si eres de las que no puede llevar una dieta rigurosa te recomendamos tomar en cuenta estas claves para cuidar tu alimentación. La primera de ellas es no olvidar las proteínas, consumiendo legumbres y carnes blancas como el pollo o el pescado debido a que son bajas en grasas y aportan muchos de estos macronutrientes.
Por otro lado, la carne roja igualmente es recomendable pero solamente 1 o 2 días a la semana, ya que aportan más grasas más allá de que haya cortes más magros que otros. Muchos especialistas en nutrición han determinado que las grasas y las proteínas no deberían de ir juntas, ya que el proceso digestivo de unas y de las otras son completamente distintos, por lo cual, cuesta más procesar ambas al mismo tiempo. Es mejor dividirlas en diferentes horarios de la comida y preferiblemente las grasas en las primeras comidas.
Otros nutrientes que preferentemente debemos separar son los ácidos y las féculas. En tu nutrición es importante que puedas separar ciertos alimentos como los mencionados anteriormente para que tu metabolismo pueda procesar mejor las comidas. Otro ejemplo de dos alimentos que es mejor comerlos por separado son los ácidos como el jugo de limón, naranja o pomelo con cualquier tipo de fécula ya sea arroz, pasta o pan. Intenta evitar mezclarlos.
Intenta tomar en cuenta estos consejos en tu dieta y verás cómo tu metabolismo mejorará, haciendo que tu proceso digestivo sea mucho más efectivo.
¿Cómo te llevas con las dietas? ¿Te resulta fácil seguirlas?