ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Fartlek escalonado, un entrenamiento entretenido y efectivo

Sea cual sea tu experiencia en el running y tu nivel de rendimiento, seguramente en algún momento de la temporada necesitas un impulso extra de motivación y confianza. Y para ayudar en esto hay entrenamientos que te hacen sentir realizado y capaz de hacer mucho como runner. Y lo cierto es que después de uno de estos refuerzos de confianza, te sentirás con más energía para salir a correr esos días difíciles. Una de estas sesiones es el llamado fartlek, un término sueco que significa juego de velocidad e implica correr de forma continua mientras aumentas y disminuyes la velocidad y la intensidad.

Si estás haciendo tus primeros pasos en el running, comienza con una repetición del circuito que te mostramos a continuación, aumentando a tres repeticiones o más a medida que te sientas más cómodo, o si ya tienes más experiencia

Empieza calentando con un trota bien suave durante 10 minutos. Luego de eso, comienza la acción con esta verdadera escalera furiosa: 3 minutos a ritmo medio, 3 minutos de trote suave como recuperación. Continúa con 2 minutos más rápido y 2 minutos de trote suave como recuperación. Sigue con 1 minuto aún más rápido, y 1 minuto de recuperación trotando bien suave.

Como dijimos, la idea es que repitas de 1 a 3 veces esta escalera, dependiendo de la experiencia y la capacidad. Y luego de eso, trota suave otros 10 minutos para volver a la calma.

Debes tener en cuenta que por lo general, a los corredores les gustan sus números, y puede ser difícil correr sin ritmos específicos a los que apuntar. Pero confía en que la falta de ritmos definidos en esta sesión es algo bueno, ya que te animará a explorar cómo se siente tu cuerpo a diferentes intensidades.

¿Te suena divertido?

^ Al Inicio ^