La bicicleta elíptica es uno de los equipos de entrenamiento más comunes de estos tiempos, al punto y los podemos encontrar en cualquier gimnasio. A pesar de que sabemos que es una buena herramienta para el ejercicio cardiovascular, a veces no tomamos en cuenta todas las ventajas que este aparato nos ofrece. Inclusive, cada vez son más los centros de bicicletas elípticas y la gente que realiza este entrenamiento, ya que es un ejercicio dinámico y motivante además de que no requiere mucho tiempo invertido para ser eficaz.
Algo a tener muy en cuenta es que a pesar de que en la elíptica pensamos que solo se trabaja la parte inferior del cuerpo, en realidad este equipo trabaja cerca del 80% de tu cuerpo. Esto incluye una serie de músculos y tendones en distintas partes del cuerpo que se fortalecen al momento de hacer este entrenamiento.
Otro punto a favor es que las cargas e impacto en el cuerpo son mínimas a diferencia del running, ya que sus movimientos son suaves para las articulaciones y está diseñada para evitar este tipo de problemas. Como cualquier otro tipo de entrenamiento medianamente intenso, al hacer bicicleta el cuerpo se oxigena y se segregan más endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Esto te mantendrá no sólo en forma sino que te producirá una sensación de satisfacción y felicidad durante varias horas.
Una de las ventajas más relevantes de la bicicleta elíptica es que es rápida y eficaz. En programas cortos de entrenamiento los resultados pueden ser muy efectivos debido a su intensidad y dinamismo de distintos programas adaptables a diferentes rutinas. Por lo tanto ya sabes, anímate a probar la elíptica y optimiza tu entrenamiento. Estamos seguros de que una vez que la pruebes, será uno de tus ejercicios favoritos.
¿Cuál es tu aparato de gimnasio favorito?