<
>

Yoga en casa para runners

El yoga es un gran complemento para el running, y funciona perfecto como entrenamiento cruzado brindándonos fuerza, flexibilidad y amplitud de movimientos. Además, puede ser una gran opción para los días en los que no contamos con tiempo suficiente para correr, o bien las condiciones climáticas nos impiden salir de casa. Y para practicarlo en nuestro hogar no necesitamos contar con instalaciones especiales, y podemos valernos de lo que está a nuestro alcance como por ejemplo las paredes de tu habitación. Gracias a esto podrás aprovechar ciertas posturas para obtener el beneficio de un estiramiento profundo, ya que en ellas la pared hará la mayor parte del trabajo.

Un buen ejemplo para practicar en casa usando las paredes es la postura de yoga piernas arriba, una de las favoritas de los runners debido a que ayuda a nuestra recuperación general al aumentar la circulación sanguínea y drenar los líquidos que se acumulan en las extremidades inferiores, al mismo tiempo que estira los isquiotibiales y brinda alivio a la parte inferior del cuerpo. También esta postura nos permite aumentar la movilidad y relajar la mente descansando los sistemas nerviosos central y periférico. Para hacerla simplemente acuéstate boca arriba en el piso, con tus gluteos de frente a la pared y prácticamente haciendo contacto con ella. Tus rodillas deben estar dobladas y tus pies deben dirigirse hacia las caderas. Coloca tus brazos en cualquier posición cómoda y quedate ahi ajustándolos según sea necesario, hasta por 15 minutos. También podrás poner una almohada o una manta enrollada debajo de las caderas si sientes que es más cómodo. Siéntase libre de mantener las rodillas dobladas y los pies plantados, o estirar una pierna a la vez.

Luego de pasar un tiempo en esta postura, relájate y lentamente empuja con tus piernas de forma suave para alejarte de la pared. Relájate sobre tu espalda por unos momentos antes de abrazar tus rodillas contra tu pecho y rodar sobre tu costado, y tomarte tu tiempo antes de levantarte.

Siendo que el running es una actividad de puro movimiento constante, ¿cuál es tu opinión sobre el yoga?