<
>

El boxeo como entrenamiento cruzado para runners: pros y contras

Ventajas y desventajas del boxeo como complemento para tu rutina. Freepik

En posteos anteriores hemos hablado de la importancia que tienen para los runners los entrenamientos cruzados. Con esto nos referimos a otras actividades deportivas diferentes a correr, que complementan nuestra disciplina y nos ayudan a tener mejores resultados. Y a la hora de hacerlos, además de deportes como la natación o el ciclismo, uno que ha ganado adeptos es el boxeo. Esta actividad puede brindarte beneficios físicos y emocionales, aunque debemos aclarar que cualquier actividad física tiene sus riesgos, así que llévatelo con calma.

Lo primero a tener en claro es que el boxeo es un deporte de contacto, por lo que es necesario tomar ciertos recaudos. Y a la hora de los beneficios el primero es el trabajo integral de prácticamente todo nuestro cuerpo, ya que un entrenamiento de boxeo podrá ayudarte a desarrollar resistencia y flexibilidad, debido a los esfuerzos que involucra, como correr, saltar, golpear y hacer ejercicios de fuerza. Todo al mismo tiempo. Aparejado a esto viene otro beneficio no menor, y es quemar muchas calorías: una sola sesión te ayuda a quemar bastante energía en poco tiempo, colaborando así en la perder peso y a la hora fortalecer tus músculos.

Otro de los beneficios del boxeo como entrenamiento cruzado es que te permite liberarte del estrés. Lógicamente, los estímulos principales de este deporte te ayudarán a olvidarte de las tensiones del día, así como a aclarar tu mente. Además, practicar boxeo te ayudará a sentirte más seguro. Y por el lado de las contras, como dijimos al ser un deporte de contacto uno de los aspectos negativos es que puedes sufrir algún que otro golpe cuando se lo hace de forma competitiva, pero si practicas boxeo solo como un deporte para estar fitness, no corres mayor riesgo.

¿Realizás algún entrenamiento cruzado para complementar tus rutinas de running?