<
>

¿Quiénes son los favoritos para ganar en San Sebastián?

El Maratón Donostia-San Sebastián llega con todos los dorsales agotados y un 40% de participantes internacionales, es decir, no españoles. En total, serán 6 mil corredores entre los 42K (casi 3 mil), el medio maratón (más de 2 mil) y la 10K (aproximadamente mil más), duplicando así la participación del año pasado.

Los participantes estarán encabezados por un grupo de atletas de élite procedentes de África. Como principal favorito partirá el corredor keniano Andrew Ben Kimtai. Con una mejor marca personal de 2h08:32, saldrá con el dorsal número 1 y tendrá en los etíopes Dereje Adugna Debela (2h09:10) y Hailemichael Mekonnen Assefa (2h11:59), a sus principales rivales a batir.

Asimismo, encabezarán la lista de élite los corredores Sisay Fekadu Berhanu (ETH), Jonathan Biwot Kipkemey (KEN), Haj Hamed Suleman (ERI) y los debutantes Titus Kipkosgei Sang (KEN) y Melese Kifle Dendir (ETH). La organización pondrá varias liebres para tratar de batir el récord de la prueba, en posesión, desde 2002, de Thimoty Cherigat, con un crono de 2h09.34.