<
>

Buena nutrición, buena recuperación

Lo fundamental de la alimentación post-carrera. Freepik

La nutrición posterior a correr, especialmente cuando se trata de carreras o entrenamientos exigentes, es clave para iniciar el proceso de recuperación que nos dejará listos para volver a la actividad al día siguiente. En este sentido, idealmente deberías comer algo que tenga una proporción de 4:1 de carbohidratos y proteínas dentro de los 30 minutos posteriores a tu carrera, y teniendo en cuenta esto la leche con chocolate y un par de cucharadas de avena puede ser un ejemplo clásico de una bebida de recuperación para corredores.

Ten presente que si estás entre los runners que no tienen hambre para una comida completa inmediatamente después de correr, podrás ingerir un pequeño refrigerio. Así le darás tiempo a tu estómago para que se prepare antes de sentarte a comer algo más sustancioso. Después de todo, la nutrición de un runner no solo ocurre inmediatamente después de correr. Comer bien durante todo el día asegurará que tu cuerpo pueda recuperarse adecuadamente y puedas continuar entrenando duro sin caer en el agotamiento ni sufrir lesiones.

Además, si llevas una nutrición balanceada y variada no será necesario recurrir a suplementos, que si bien pueden ser útiles para ciertos corredores, nunca deben reemplazar una buena alimentación basada en alimentos integrales. Por eso, antes de considerar agregar un suplemento a tu dieta, evalúa tus hábitos alimenticios diarios para ver si hay algún déficit que puedas corregir ingiriendo alimentos que están faltando en tus platos.

¿Cómo mejorías tu nutrición antes y después del entrenamiento?