<
>

5 beneficios de las semillas de chía

Un alimento que ayuda a regenerar los tejidos musculares dañados y otros órganos esenciales. Freepik

Las semillas de chía son un alimento con mucha popularidad actualmente, y hay buenas razones para que así sea. Además de ser muy completo tiene excelentes propiedades para cualquier persona, especialmente para aquellos que practican deporte regularmente, entre ellos los runners.

A la hora de enumerar los beneficios más importantes de las semillas de chía, muchos tienen que ver con sus aportes de ácidos grasos Omega 3, que son perfectos para el funcionamiento del sistema nervioso central, el corazón y otros órganos esenciales, así como para mantener la piel y el cabello más saludables. Además, la fibra que contienen las semillas de chía nos ayuda a regenerar los tejidos musculares dañados, algo muy importante para cualquier corredor. Por ello, una buena idea después de los entrenamientos es beber agua con dos cucharadas de chía, que puedes poner a hidratar antes de salir a correr.

También las semillas de chía benefician nuestra digestión. Esto tiene que ver con que sólo 28 gramos de semillas de chía te proporcionan la ingesta diaria de fibra que necesitas, por ello, tu aparato digestivo se verá favorecido, ayudando además al cuerpo a equilibrar los niveles de insulina, regular los niveles de azúcar e incrementar la hidratación del organismo, así como mejorar el tránsito intestinal. Al mismo tiempo, reducen el colesterol malo ya que tienen un gran contenido de otros ácidos grasos como el alfa linolénico y el beta-sitosterol, los cuales regulan la concentración en sangre del colesterol bueno (HDL) y reducen el colesterol malo (LDL). Y finalmente, tienen un alto poder antioxidante gracias a sus aportes de ácido clorogénico y cafeico, que impiden los efectos perjudiciales de los radicales libres, con lo que son indispensables para mantener una mejor salud.

¿Implementarías las semillas de chía a tu alimentación?