ESPN Run
ESPNRun.com 1y

El Mundial de Atletismo 2025 en Tokio cambia de fecha por el calor

Los Mundiales de Atletismo que recibirá Tokio en 2025 se celebrará a mediados de septiembre para evitar el calor intenso veraniego en la capital japonesa, según anunció la Asociación de Federaciones de Atletismo de Japón (JAAF).

La cita deportiva tendrá lugar entre el 13 y el 21 de septiembre en el llamado Estadio Nacional de la metrópolis, según detalló en un comunicado la JAAF tras las deliberaciones en Roma con el organismo de gobierno del atletismo a nivel global, World Athletics.

El organismo internacional había planeado originalmente celebrar el torneo a finales de agosto, pero la entidad japonesa propuso celebrarlo en septiembre "para reducir la carga sobre los atletas y la gestión del torneo ante el calor extremo", señaló en el texto.

Los Mundiales de 2025 serán los segundos más cercanos a finales de año hasta ahora, tras los celebrados en Doha (Qatar) entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre de 2019.

Todas las pruebas se celebrarán en la capital, incluido el maratón y la marcha, que fueron trasladados a la ciudad de Sapporo (en el norte del país) en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, precisamente por temor al impacto de las altas temperaturas, que afectaron a deportistas de otras disciplinas.

Está pendiente aún por determinar el cronograma de las pruebas, que se discutirán de ahora en adelante.

^ Al Inicio ^