<
>

Recetas runner: 2 opciones refrescantes con tomates para días de calor

Algunas recetas que incluyen este delicioso alimento. Freepik

Con el calor llega la época de los tomates, que además de grandes cantidades de agua y fibra aportan vitamina C y son fuentes de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer. Además de tener propiedades antiinflamatorias, con lo cual son una muy buena opción para los corredores ya que puede ayudar a aliviar los dolores que aparecen después de los entrenamientos.

Para ayudarte a agregar esta hortaliza a tus platos, toma nota de estas dos recetas. La primera es una sopa fría de tomates, una excelente opción para ingerir después de correr. Para prepararla necesitarás 700 gramos de tomates cortados en cuatro partes, 1⁄3 de taza de aceite de oliva virgen extra, 1⁄3 taza de agua, 1 cucharadita de curry en polvo y 1 cucharadita de sal. Simplemente mezcla todos los ingredientes en una licuadora y procesa a velocidad media durante 3 minutos para crear una crema. Enfría la preparación en el refrigerador antes de servir. Ten en cuenta que con estas cantidades obtendrás 6 porciones de esta refrescante y nutritiva bebida.

La segunda receta es una ensalada mixta, y sus ingredientes son 550 gramos de tomates (idealmente de diferentes variedades, multicolores) cortados en rodajas, 6 rodajas finas de queso gruyère, 1 puñado de hojas de albahaca u orégano, ¼ taza de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de flor de sal. Para prepararlo coloca las rodajas de tomate en un plato, agregando encima el queso y hierbas. En una taza mezcla bien el aceite de oliva con el jugo de limón. Una vez hecho esto, sazona con sal. Al igual que la receta anterior, esta ensalada rinde 6 porciones, por lo que tendrás para compartir con tu gente.

¡A comer tomates, que estamos en temporada!