<
>

¿Saltar la cuerda sirve a los runners?

Un ejercicio eficaz que te ayudará a mejorar tu condición física. Freepik

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos que existen, y por lo tanto puede formar parte de la rutina de diversos deportes, entre ellos el running. En el caso de los corredores puede incluirse dentro de las entradas en calor, o en las sesiones de fortalecimiento, como entrenamiento cruzado. No obstante, para que cumpla sus efectos, debemos hacerlo correctamente.

En efecto, con este verdadero súper ejercicio te puedes poner a prueba en todo momento, y te permitirá tener una mejor condición física, así como ser más eficiente en el deporte o disciplina que practiques. De hecho, además de fortalecer tus músculos y tendones, saltar la cuerda durante 30 minutos a una velocidad moderada podría ayudarte a quemar por lo menos 285 calorías.

Para saltar correctamente, en primer lugar debes usar una cuerda con el largo correcto, para lo cual deberías pisarla en el centro y verificar que las empuñaduras se encuentren al nivel de tus axilas. También es muy importante usar ropa cómoda y pegada al cuerpo para que no se atore al momento de saltar. En cuanto a la postura del cuerpo, pega los codos y gira la cuerda solo moviendo las muñecas, y no todo el brazo. Por debajo, tus rodillas deben estar algo flexionadas todo el tiempo, lo que te permitirá saltar justo a la altura necesaria para que la cuerda pase, ya que si lo haces más alto podrías lastimarte. Finalmente, es importante que no hagas pequeños saltos extra después de saltar la cuerda. La idea es que trates de hacerlos todos seguidos, aunque sean menos repeticiones, pero las más que puedas.

¿Ya probaste con este ejercicio? ¿Qué resultados te dio?