El running no para de crecer en el mundo, y en la última década muchas mujeres se sumaron a este deporte, equilibrando su participación con respecto a la cantidad de hombres que también corren. Esto ocurre porque por un lado no hay impedimentos o desventajas para el sexo femenino en esta actividad, pero al mismo tiempo por los beneficios que otorga. Uno de ellos es que nos permite bajar y controlar el peso corporal. Como sabemos, una de las mejores formas de quitarnos los kilogramos de más que podamos tener es corriendo, ya que es una de las actividades físicas que consume mayor cantidad de calorías ayudándote a tener tu cuerpo siempre en forma.
Pero eso no es todo, ya que también el running es el ejercicio preferido para estilizar la parte inferior del cuerpo, las piernas, glúteos, y muslos, dándote mayor tonicidad y firmeza. Al mismo tiempo, correr nos da resistencia: como todo deporte el running es un gran ejercicio que ayuda a la bomba fisiológica del cuerpo, es decir el corazón. Cuando corremos de forma regular se producen adaptaciones fisiológicas en nuestro organismo, entre las que está un aumento de la capacidad del corazón para bombear sangre con menos esfuerzo.
Siguiendo con los beneficios hay que nombrar que el running desintoxica y limpia a nuestro organismo, principalmente a nuestras arterias y pulmones. Y finalmente no hay que olvidar que correr nos relaja, con lo que ayuda a quitarnos el estrés, nos da ánimos, y nos ayuda a ser más optimistas, ya que cuando corremos nuestro cuerpo comienza a liberar endorfinas “las hormonas de la felicidad”. Así que ya sabes: si eres runner no faltan razones para seguir siéndolo, y si aún no estás adentro aquí tienes 5 motivos para empezar a correr.
¿Encuentras algún otro beneficio en este deporte?