<
>

Los beneficios del yogur para los runners

Free Pik

El yogur es uno de los alimentos más consumidos a la hora del desayuno o de colaciones entre comidas. Muchas personas lo eligen para que sea parte de su dieta regular, ya que además de ser un producto accesible es delicioso y aporta muchos beneficios, inclusive para los runners.

A la hora de enumerar sus efectos positivos, quizás el más conocido es que nos ayuda en la salud digestiva, gracias a su capacidad de favorecer la flora intestinal. Pero además, está comprobado que el consumo regular y moderado de yogur disminuye el riesgo de contraer diabetes tipo 2, y por ser un producto lácteo con muy bajo contenido en lactosa, se digiere mejor que la leche. Este último punto es muy importante para los runners que entrenan por las mañanas, y que no quieren correr con el estómago vacío. Siempre y cuando se consuma en cantidades pequeñas y con el suficiente tiempo de antelación, el yogur acompañado con cereales y trozos de fruta puede ser una muy buena opción para un rápido desayuno previo al entrenamiento del día.

En cuanto a sus aportes nutricionales, el yogur contiene vitaminas B, ácido láctico, calcio y vitamina D de forma natural. También, al contener calcio y proteínas ayuda a mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis, y es un alimento apropiado para perder peso, ganar músculo y eliminar grasa.

Finalmente, entre sus beneficios debemos mencionar que el yogur refuerza nuestras defensas y nos ayuda a prevenir infecciones, colabora en la reducción de la presión arterial, y equilibra los niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Solés combinar tus comidas con yogur?