<
>

Bajar de peso corriendo

Un método que, de complementarse con una buena alimentación, resulta óptimo para adelgazar. Freepik

Como sabemos, cada vez que nos alimentamos en exceso nuestro cuerpo almacena las calorías sobrantes en forma de grasa corporal, algo que suele pasar durante estas épocas del año en donde no solo pasan las fiestas de navidad y año nuevo, sino también muchos festejos con amigos y compañeros de trabajo. Por lo tanto, para eliminar esa grasa es necesario consumir menos calorías o quemar más energía. Eso sí, a la hora de bajar de peso no se trata de elegir por uno u otro método, dieta o ejercicio, sino que la mejor manera de obtener un resultado exitoso sea un complemento de las dos.

Esto se debe a que en general cuando optamos por hacer dieta únicamente es difícil luchar contra las constantes tentaciones, además nuestro organismo pierde no solamente grasa corporal, sino también agua y masa muscular. Por eso es mucho más beneficioso para nuestra salud adelgazar comiendo bien, de forma balanceada, y corriendo, que es uno de los ejercicios que más calorías quema.

Por otro lado, una actividad física como el running no solo quema calorías, sino también fortalece los músculos, mejora nuestro aparato cardio respiratorio, tonifica el cuerpo, mejora el metabolismo, baja el estrés y optimiza el estado de salud en general.

En cuanto a la nutrición hay que aclarar que no es una buena idea empezar una dieta y comenzar a correr al mismo tiempo. Hay que tener presente que al inicio de la actividad es justo cuando el cuerpo necesita más “combustible” para correr. Si es una persona que tiene malos hábitos alimenticios, es bueno que se replantee una dieta diaria, pero no es el momento de empezar una dieta estricta y radical. Es necesario en el comienzo diseñar un buen plan de alimentación que tenga en cuenta nuestro desgaste energético. Como en todo proyecto personal la responsabilidad es uno de los pilares para el éxito.

Finalmente, no olvides que beber mucha agua y no sobrecargar a tu organismo es una forma responsable de cuidar a tu cuerpo. Es preferible correr durante media hora 3 días de la semana e intentar ir cada semana un poco más lejos, que ir corriendo rápidamente todos los días durante 15 minutos. Perder peso corriendo requiere paciencia y constancia.

Para todos los runners, ¿Complementan sus entrenamientos con una dieta adecuada?