<
>

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 7

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 7. ESPN Run

Vamos tomando forma, y ya estamos inmersos de lleno en la segunda mitad de este plan de 12 semanas pensando en mantener nuestras capacidades físicas en perìodos en donde no hay competencias. Esta es nuestra propuesta para los siguientes 7 dìas:

· Lunes: como suele suceder en este plan, comenzamos la semana con una jornada de descanso reparador para tus tejidos musculares. Recuerda que el descanso es parte del entrenamiento.

· Martes: elige el deporte que más te guste, y que no sea correr, y practica con él un entrenamiento cruzado durante 1 hora. Cierra la sesión con estiramientos musculares.

· Miércoles: día de entrenamientos fraccionados de la semana. Como siempre, comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 2 minutos a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 1 minuto de trote suave como recuperación. Repite hasta completar en total 8 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.

· Jueves: descanso activo, con 40 minutos de trote muy suave.

· Viernes: como cada semana en este plan, hoy es otro día de descanso.

· Sábado: comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos, a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre durante 3 kilómetros a tu ritmo de carrera de 10k, y cierra luego con 15 minutos de trote suave como vuelta a la calma más estiramientos musculares.

· Domingo: cerramos la semana con el clásico rodaje largo, esta vez de 1 hora con 20 minutos. Recuerda hacerlo siempre bien suave, a un ritmo que te permita conversar, y no olvides hidratarte bien durante el entrenamiento. Aprovecha cada una de estas ocasiones para enseñarle a tu cuerpo a asimilar líquidos y alimentos mientras corres.