<
>

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 8

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 8. ESPN Run

Mientras esperamos por nuestros objetivos deportivos concretos, y el calendario de la temporada va tomando forma, continuamos con este plan de 12 semanas pensando en mantener nuestras capacidades físicas. Esta es nuestra propuesta para los siguientes 7 días:

· Lunes: nuevo lunes de descanso. Si está a tu alcance aprovecha el día para acudir a tu masajista deportivo. De lo contrario, podrás hacer una sesión de estiramientos en casa.

· Martes: empezamos a activar la semana con un trote suave de 30 minutos, seguido de estiramientos musculares.

· Miércoles: ya le dimos al cuerpo su dosis de descanso y recuperación, por lo que estamos listos para volver a la acción de los fraccionados. Como siempre, comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 8 minutos a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 2 minutos de trote suave como recuperación. Repite hasta completar en total 3 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.

· Jueves: 40 minutos de entrenamiento cruzado. Quitando el running, ¿cuál es tu deporte favorito? aprovecha para practicarlo hoy.

· Viernes: como cada semana en este plan, hoy es otro día de descanso. Lo necesitarás, ya que mañana vuelven la exigencia con los fraccionados.

· Sábado: tal lo prometido, hoy es la segunda jornada de fraccionados de esta semana. Como sabes, comenzamos trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 3 minutos a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 1 minutos de trote suave como recuperación. Repite hasta completar en total 6 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.

· Domingo: como cada semana, cerramos con el fondo o rodaje largo, esta vez de 1 hora con 20 minutos. Recuerda hacerlo siempre bien suave, a un ritmo que te permita conversar, y no olvides hidratarte bien durante el entrenamiento. Aprovecha cada una de estas ocasiones para enseñarle a tu cuerpo a asimilar líquidos y alimentos mientras corres.