<
>

Llegó la hora del Pucará Ultra Trail en La Rioja

Corriendo entre dinosaurios: uno de los atractivos de Pucará Ultra Trail. Pucará Ultra Trail/Diego Winitzky

Tarde o temprano, el corredor urbano busca nuevos desafíos. Ya no le alcanza con sumar kilómetros ni con mejorar ritmos: necesita cambiar de aire, buscar nuevos paisajes y dejar atrás, aunque sea por un rato, el asfalto y los edificios.

Cuando eso sucede, el mundo del trail running lo recibe con los brazos abiertos, desplegando todas sus bellezas y dificultades. Entre esas opciones, La Rioja viene pisando fuerte y el Pucará Ultra Trail, organizada por Nanax, tiene múltiples atractivos para cautivar a los corredores y a su entorno.

Por empezar, porque ofrece distancias y dificultades muy variadas: hay ultras de 80 y de 60 kilómetros, Maratón y medio Maratón de montaña, carreras de 12 y de 6k y hasta una prueba Kids para los más pequeños.

Además, porque la geografía de la provincia garantiza innumerables trepadas y bajadas por caminos de montaña, pasando por lugares únicos, como una pista de despegue de aladeltas, o en el caso de la máxima distancia, por el Parque de los Dinosaurios, corriendo así entre esculturas en tamaño real de las especies que habitaron esas tierras hace millones de años.

Este sábado se corren todas las distancias, largando desde el túnel del Dique de los Sauces, y recorriendo los departamentos de la capital y de Sanagasta.

La Rioja es una de las joyas ocultas del Norte argentino y así la defiende el organizador de la carrera, “Cochi” Flores: “Estamos preparando todo para que cada corredor pueda disfrutar de una gran carrera y que se lleve un recuerdo imborrable de La Rioja”.