<
>

Consejos para tus carreras nocturnas

Una buena experiencia con desafíos adicionales. Freepik

Especialmente en los meses de verano suelen multiplicarse las propuestas de carreras de running en formato nocturno. Este tipo de competencias son una experiencia única para los runners. Sin embargo, correr en la oscuridad presenta desafíos adicionales que pueden afectar el rendimiento. Por esto, es más importante que nunca conocer previamente los detalles del recorrido. Esto te ayudará a prepararte mentalmente para la carrera y a identificar cualquier obstáculo o desnivel que puedas encontrar en la oscuridad. Si es posible, haz un reconocimiento del trayecto antes de la carrera para familiarizarte con él.

También es importante tratar de entrenar durante los meses o semanas anteriores en condiciones similares a las que encontrarás en la carrera. Si la mayoría de tus entrenamientos se realizan durante el día, trata de hacer algunos entrenamientos nocturnos para acostumbrarte a correr en la oscuridad. En esos casos recuerda asegúrate de tener ropa reflectante y luces para aumentar tu visibilidad en la carretera o sendero. Esto no solo te ayudará a ser visto por otros corredores y conductores, sino que también te dará más seguridad. Además, las aplicaciones de seguimiento y las linternas pueden ser muy útiles en los entrenamientos y carreras nocturnas. Utiliza estos recursos para tener una mejor idea de tu ritmo y para iluminar tu camino.

Cuando llegue la hora de la competencia ten presente buen calentamiento es crucial antes de cualquier carrera, y esto no es diferente en las nocturnas. Asegúrate de hacer movimientos pre competitivos adecuados para evitar lesiones. Una vez en camino, recuerda hidratarte. También ten en cuenta que es fácil distraerse en una carrera nocturna debido a la oscuridad, por lo que es clave que busques mantener un ritmo constante y no te dejes llevar por la emoción o la adrenalina propia del entorno.

Y finalmente, no te olvides de disfrutar de la experiencia. Las carreras nocturnas son una oportunidad única para correr en un ambiente diferente y rodearte de otros corredores.

¿Preferís una carrera diurna o una nocturna?