El “Paso Austral – Ultra Trail” es una carrera de trail run con formato “non stop” 100% por senderos. Esta se desarrolla dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi (Bariloche, Argentina) y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Chile), atravesando así la Cordillera de Los Andes por el mítico “Paso de los Vuriloches», con distancias de 50K, 70K y 120K.
Recorre una amplia variedad de accidentes geográficos pocas veces visto en un mismo circuito, desde glaciares milenarios hasta la selva valdiviana, desde refugios de montaña hasta zonas de antiguos pobladores. Tendrá su inicio en Bariloche y terminará en el Mirador del Estuario de Reloncaví, zona cercana a Puerto Montt, Región de los Lagos.
Cruzar la Cordillera de Los Andes a través de lugares cargados de historia que aún no ha sido develada, rodeados de una naturaleza imponente, transformará a esta competencia en algo mucho más que una carrera.
La competencia ya cuenta con deportistas internacionales, tales como: Marc Antoine Forand, Aida Sophie Hegemann y Ane Bouchard, quienes representarán a Canadá.
Fuente: https://elpasoaustral.com/