ESPN Run
ESPN Run - Tips 1y

7 consejos para entrenar en cuestas

El entrenamiento en cuestas es una excelente manera de mejorar la resistencia, la fuerza y la velocidad en el running. Los recorridos con desnivel pueden ser desafiantes, pero con la técnica adecuada y la preparación adecuada, pueden convertirse en una herramienta valiosa para cualquier runner. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a entrenar en cuestas de manera efectiva:

1. Comienza gradualmente: Si eres nuevo en las cuestas, empieza con una inclinación suave y aumenta gradualmente la dificultad a medida que mejores tu resistencia. Intenta encontrar una pendiente que tenga una inclinación de alrededor del 5-8% para tus primeros entrenamientos.

2. Ajusta tu técnica: Al subir una pendiente, inclina tu cuerpo ligeramente hacia adelante y acorta tu zancada. Asegúrate de mantener una postura erguida y usa los brazos para impulsarse hacia arriba.

3. Se consistente: Intenta incluir una sesión de entrenamiento en cuestas en tu plan de entrenamiento al menos una vez por semana. Esto te permitirá mejorar tu fuerza y resistencia con el tiempo.

4. Varía la longitud y la inclinación de las cuestas: Para mantener tu entrenamiento desafiante y evitar el aburrimiento, intenta encontrar diferentes colinas para correr. Variar la longitud y la inclinación de las cuestas te permitirá mantener a tu cuerpo y mente en constante estado de alerta.

5. Ajusta tu ritmo: Cuando corras en una cuesta, cambia la intensidad para mantener una cadencia constante. Esto puede significar disminuir tu velocidad a medida que subas una cuesta, pero asegúrate de no detenerte por completo.

6. Practica el descenso: No olvides entrenar las bajadas también. Desciende las cuestas con cuidado, controlando tu velocidad y evitando lesiones. Usa los músculos de las piernas y los abdominales para frenar el descenso y reducir el impacto en las rodillas y tobillos.

7. Calienta, hidrátate y elonga: Como siempre, es importante mantenerte hidratado durante tu entrenamiento y calentar y estirar adecuadamente antes y después de correr en cuestas respectivamente. Asegúrate de hacer un trote suave de al menos 10 minutos antes de comenzar con tu entrenamiento fuerte. Además, lleva suficiente agua y estira los músculos de las piernas y los glúteos después de tu sesión de entrenamiento.

Al seguir estos consejos, puedes comenzar a incorporar sesiones de entrenamiento en cuestas en tu rutina de entrenamiento, para mejorar tu fuerza y resistencia al correr. Recuerda comenzar gradualmente, ajustar tu técnica y mantenerte consistente para lograr los mejores resultados.

¿Incorporarías en tu rutina el entrenamiento en cuestas?

^ Al Inicio ^