<
>

5 consejos para superar los nervios del día de la carrera

Los nervios del día de carrera pueden afectarte negativamente, sigue estos consejos para poder superarlos. Freepik

Para la gran mayoría de los runners, cuando se trata del día de la carrera, es normal sentirse un poco nervioso y ansioso. Después de todo, has estado entrenando durante meses y ahora es el momento de poner todo en juego. Sin embargo, esos nervios pueden convertirse en estrés y afectar negativamente tu rendimiento en la carrera. Aquí te compartimos 5 formas de superar los nervios del día de la competencia:

1. Tener un plan: Tener una hoja de ruta detallada para el día de la carrera te ayudará a sentirte más organizado y preparado. Saber a qué hora debes estar listo, qué llevar contigo, cómo llegar al lugar de la carrera, cómo y cuando nutrirte e hidratarte, a qué ritmos ir en cada kilómetro, etc. te permitirá enfocar tus energías en la carrera en lugar de preocuparte por los detalles.

2. Visualizar: te permite prepararte mentalmente para el día de la carrera. Visualiza cómo será la carrera, cómo serás recibido en la línea de meta, cómo celebrarás tu logro. Imagina los retos que podrías enfrentar y cómo los superarás. Esto te ayudará a sentir más confianza.

3. Respirar: La respiración profunda es una técnica que está demostrado tener efectos relajantes y anti-estrés en el cuerpo. Toma unos minutos antes de la carrera para sentarte en un lugar tranquilo y hacer algunas respiraciones profundas.

4. Recordatorios positivos: Tener recordatorios positivos, como pensamientos o citas inspiradoras, en tu mente te alejará de los pensamientos negativos. Puedes colgar un cartel con una frase motivadora que te guste para recordarte que puedes hacerlo y que eres capaz de superar cualquier obstáculo.

5. Confiar en tu entrenamiento: Probablemente hayas entrenado durante meses para llegar a este punto. Confía en ti mismo y en todo el esfuerzo que has puesto. Toma la carrera como una oportunidad para demostrarte a ti mismo todo lo que puedes hacer.

Tené en cuenta que es normal sentir cierta ansiedad el día de la carrera. Sin embargo, puedes superar estos nervios con un poco de planificación, y el resto de los consejos mencionados. Además, confía en ti mismo y en todo el trabajo que has realizado para estar allí. La emoción es natural, pero no permitas que te afecte negativamente en tu rendimiento. Recuerda que esto se trata de disfrutar el momento y correr con pasión.

¿Cómo te preparas los días previos a la carrera?