<
>

Jacobs y Kerley se enfrentarán en la pista tras retarse en las redes

ESPN.com

El atleta italiano Marcell Jacobs, vigente campeón olímpico de los 100 metros, y el estadounidense Fred Kerley, último campeón del mundo de la distancia, se enfrentarán el próximo 2 de junio en Florencia, según anunció la Liga de Diamante.

Una carrera que permitirá resolver sobre la pista el duelo que ambos atletas mantienen desde hace varias semanas a través de las redes sociales a golpe de "tuit" y de "post".

"Liga de Diamante, háganlo realidad. Quiero un uno contra uno sólo con él, sin nadie más", reclamó el estadounidense Fred Kerley el pasado 17 de abril a través de Twitter.

Rápida respuesta al mensaje que horas antes había publicado en su cuenta de Instagram el atleta italiano en el que aseguraba que estaba dispuesto a enfrentarse al norteamericano "cuando y donde quisiese" Kerley. "Cuando quieras y donde quieras, pero recuerda que cuando importaba más acabó así", señaló Jacobs, que ilustró sus palabras con una imagen de su victoria en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio sobre el estadounidense, que tuvo que conformarse con la plata.

Una victoria que todavía parece doler a Fred Kerley, que no tuvo la oportunidad de tomarse la revancha en los Mundiales disputados en Eugene, tras ver como Marcell Jacobs se retiraba de las semifinales a causa de una lesión. Circunstancia que pareció aumentar, todavía más si cabe, la rivalidad entre ambos atletas, tal y como quedó demostrado a finales del pasado mes de marzo cuando Kerley dio a entender en el podcast "Cultura del Esprint" que no consideraba a Jacobs como un "verdadero" rival.

Tras ser preguntado por la actuación de Jacobs en los Europeos en pista cubierta de Estambul, en los que el italiano se vio superado en la final de los 60 metros lisos por su compatriota Samuele Ceccarelli, el atleta estadounidense señaló que los auténticos rivales se enfrentan sin techo: "Al final la pista cubierta es la pista cubierta y los rivales de verdad compiten al aire libre", indicó Kerley, que al ser preguntado si consideraba a Marcell Jacobs un auténtico rival aseguró rotundamente: "No lo creo. Sólo estoy siendo sincero".

Palabras a las que Marcell Jacobs, que tras recuperarse de la lesión que sufrió en los Mundiales de Eugene se proclamó un mes más tarde campeón de Europa de los 100 metros en Munich al aire libre, respondió con otro contundente mensaje a través de las redes sociales: "El león no se da la vuelta cuando un perro pequeño ladra", afirmó Jacobs que acompaño sus palabras con un video de él trabajando en el gimnasio.

Una autentica pelea de "gallos" que se prolongó la pasada semana cuando Fred Kerley puso en duda en la rueda de prensa previa a la disputa de la reunión de Doha, primera prueba de la Liga de Diamante, que Marcell Jacobs se presentase en el caso de producirse un enfrentamiento directo entre ambos. "Si ocurre estaré allí y, sin duda, ganaré. No sé si él aparecerá", señalo el norteamericano, que se impuso en la capital catarí en la final de los 200 metros con un tiempo de 19.92 segundos.

Duelo que ya tiene día y hora, el próximo 2 de julio en el estadio Luigi Ridolfi de Florencia (Italia), donde se celebrará la Golden Gala, tercera etapa de la Liga de Diamante, que abandonará su habitual escenario, el estadio olímpico de Roma, dados los trabajos que se realizan en el recinto romano para recibir los Europeos de atletismo que se disputarán en 2024 en la capital italiana.

Una carrera de cien metros en la que no sólo estarán presentes Jacobs y Kerley, que se verán por primera vez las caras desde la final olímpica, sino que contará también con la presencia, entre otros, del estadounidense Trayvon Bromell, bronce en los pasados Mundiales de Eugene.