ESPN Run
ESPN Run - Tips 324d

5 errores comunes en los runners principiantes

El running es una de las formas más efectivas y accesibles para mantenernos físicamente activos y mejorar la salud. Sin embargo, muchos corredores principiantes cometen errores comunes que pueden reducir su eficacia e incluso ponerlos en riesgo de lesiones. Aquí hay cinco errores comunes que todo runner principiante debe evitar:

1. Correr demasiado, y muy pronto: Uno de los mayores errores que cometen los runners principiantes es apurar los tiempos y exigir demasiado al cuerpo. Es importante comenzar con un plan de entrenamiento adecuado y aumentar la intensidad y la distancia de forma gradual para evitar lesiones y llegar a tus objetivos de manera efectiva.

2. Ignorar la importancia del calentamiento y el enfriamiento: Muchos runners principiantes saltan directamente a la carrera sin realizar un calentamiento adecuado antes de comenzar. Además, no deben omitir el enfriamiento después de terminar la carrera. Ambos son críticos para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

3. Usar el calzado incorrecto: Muchos corredores que están en sus primeras temporadas no se dan cuenta de la importancia de usar zapatillas adecuadas para correr. Trata de buscar un calzado que se adapte a tu pie, tu peso, tus distancias y a tu estilo de correr para prevenir lesiones comunes como por ejemplo la fascitis plantar o la periostitis tibial.

4. Ignorar la nutrición: Ser corredor no significa comer todo lo que quieras, es importante tener una buena nutrición. No comer suficiente antes de correr puede llevar a tener poca energía durante la carrera y ser un impedimento para recuperar después del ejercicio.

5. No escuchar a tu cuerpo: Es importante dar atención y decodificar las señales de nuestro cuerpo mientras corremos. Si sientes dolor o malestar, encuentra la causa y resuélvela para evitar futuras lesiones. Además, no corras cuando estás enfermo o lesionado, esto puede empeorar la situación.

En pocas palabras, hay muchos errores que los corredores suelen cometer cuando se están iniciando. Si los evitas, podrás disfrutar de una carrera segura y efectiva que te ayudará a disfrutar más de esta actividad y de sus beneficios.

¿Conocías alguno de estos errores?

^ Al Inicio ^