<
>

Tres mil corredores participaron de Valhöll Argentina by UTMB

Diego Simon se quedó con los 50K de Valhöll. Prensa UTMB

Valhöll Argentina by UTMB celebró la última de sus tres jornadas de trail running en Villa General Belgrano, Córdoba, para completar seis carreras sobre diferentes distancias.

Durante tres días consecutivos, tres mil corredores, representantes de más de 30 nacionalidades, fueron parte de la competencia, pero también participaron de charlas relacionadas al deporte y a la nutrición, espectáculos musicales y culturales.

Además, Valhöll Argentina by UTMB contó en las diferentes pruebas con varios de los mejores corredores de trail running del mundo, ganadores de las pruebas más importantes del calendario global y representantes de diferentes selecciones nacionales.

Por ejemplo, el sábado Diego Simon, el mejor corredor de trail argentino, se quedó con la prueba de 50K, mientras que el viernes el veterano español Miguel Heras se impuso en los 125k.

Valhöll es parte del calendario de carreras organizado por la competencia de origen, el Ultra Trail Mont Blanc, llevado adelante en Chamonix, Francia, y considerado “un mundial de trail running”, gracias a su importancia, dificultad y gran cantidad de participantes de trayectoria y amateurs que asisten.

Se llevaron adelante las distancias Epic 125k y Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k, y cada uno de los tres primeros en las diferentes distancias obtuvieron la clasificación directa a la final de UTMB, en Francia.

En cuanto a los recorridos, Valhöll Argentina by UTMB transcurrió por senderos de montaña que permiten a los corredores cruzar por los filos, senderos, bosques, ríos, y diferentes cumbres, como por ejemplo el cerro Champaquí. También se pasa por La Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora.

En la tercera y última jornada, en los 22k los ganadores fueron el uruguayo Gonzalo Sosa (1 hora, 48 minutos y 21 segundos) y la sanjuanina María Belén Sánchez (2 horas, 20 minutos y 21 segundos).

Entre los caballeros, Sosa estuvo acompañado por Martín Grgich (1.55.23) y el francés Jérémy Pecqueur (1.57.03). Entre las damas, Sánchez fue escoltada por Mía Pan (2.22.36) y Fernanda Castro (2.27.20).

A su vez, en los 11k, llegaron primeros Agustín Alaniz (49 minutos y 24 segundos) y Jennifer Grut (1.02.38), que estuvieron acompañados por Gabriel Cabrera (54.10) y Nicolás Sánchez (58.05) y Jasmin Yalil (1.09.13) y María Coronel (1.12.06), respectivamente.

TODOS LOS GANADORES
Epic 125k:
Miguel Heras (Esp) y Verónica Ramírez (Arg).
Advance 80k: Cody Lind (USA) y Helen Mino Faukner (USA).
Challenge 50k: Diego Simon (Arg) y Milagros Parera (Arg).
Courage 33k: Matías Andrada (Arg) y Pía Rodríguez (Arg).
Power 22k: Gonzalo Sosa (Uru) y María Belén Sánchez (Arg).
Explore 11k: Agustín Alaniz (Arg) y Jennifer Grut (Arg).

MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES: https://valholl.utmb.world/es