ESPN Run
ESPN Run - Tips 315d

¿Es mejor correr por tiempo, o por distancia?

A la hora de planificar una sesión de running, surge una pregunta común: ¿es mejor correr por tiempo o por distancia? Ambos enfoques tienen sus beneficios y pueden adaptarse a diferentes objetivos y preferencias personales. Veamos los aspectos positivos de cada opción.

Vayamos por partes. En primer lugar, correr por tiempo ofrece una mayor flexibilidad en términos de intensidad y es especialmente útil para los corredores principiantes. Establecer un tiempo determinado para correr permite adaptar el ritmo y la velocidad a las necesidades individuales. Además, puede resultar menos abrumador que fijar una distancia específica, ya que el enfoque se centra más en el tiempo de actividad y menos en la distancia recorrida. Esto puede ser especialmente útil al principio, cuando se está construyendo resistencia y se busca mejorar la capacidad cardiovascular.

Por otro lado, correr por distancia puede ser una excelente manera de establecer metas claras y medibles. Tener una meta concreta, como correr 5 kilómetros o una maratón, puede ser motivador y ayudar a mantener el enfoque durante el entrenamiento. Además, correr por distancia permite tener una idea más precisa de los avances y la progresión en términos de resistencia y velocidad. También puede ser útil para aquellos que están entrenando para una carrera específica y necesitan familiarizarse con las distancias requeridas.

Ambos enfoques tienen ventajas adicionales. Correr por tiempo puede ser especialmente beneficioso para aquellos que buscan quemar calorías y mantenerse activos durante un período prolongado. El cuerpo puede seguir trabajando y quemando energía incluso después de haber alcanzado una distancia específica. Además, correr por tiempo puede ser una opción adecuada cuando se busca realizar intervalos de alta intensidad o sesiones de entrenamiento cruzado, como correr y hacer ejercicios de fuerza en el mismo entrenamiento. Así mismo, correr por distancia puede ser beneficioso para trabajar en la resistencia muscular y la velocidad. Al tener una meta específica de distancia, los corredores pueden enfocarse en mantener un ritmo constante y aumentar gradualmente su capacidad para cubrir distancias mayores.

En última instancia, la elección entre correr por tiempo o por distancia depende de los objetivos individuales y las preferencias personales. Algunos corredores pueden disfrutar de la flexibilidad y adaptabilidad de correr por tiempo, mientras que otros pueden encontrar motivación y satisfacción en el desafío de alcanzar metas de distancia específicas. Lo más importante es encontrar un enfoque que se ajuste a tus necesidades y te permita disfrutar del running de la manera más efectiva y placentera posible.

Y vos, ¿preferís correr por tiempo o por distancia?

^ Al Inicio ^