<
>

Consejos para empezar a correr después de los 40 años

Hacerte un chequeo médico, comenzar despacio, invertir en el equipo adecuado y realizar ejercicio para fortalecer los músculos son factores importantes a tener en cuenta. Freepik

El running es un deporte que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Sin embargo, cuando se trata de comenzar a correr después de los 40 años, hay algunos factores importantes a considerar. El primero y más importante, antes de comenzar cualquier actividad física intensa, es hablar con tu médico. Un chequeo médico completo puede detectar problemas de salud subyacentes y asegurarse de que tu cuerpo esté listo para comenzar a correr. Además, si has tenido lesiones previas, asegúrate de discutirlas con tu médico y busca su consejo sobre cualquier precaución adicional que deba tomar.

Por otro lado, si bien es emocionante comenzar a correr, es importante comenzar despacio y aumentar gradualmente la intensidad del entrenamiento. No te presiones demasiado al principio, en lugar de eso, corre a un ritmo cómodo con el que te sientas bien. A medida que tu resistencia mejora, podrás comenzar a aumentar la velocidad en pequeños aumentos graduales. Además, ten presente que invertir en el equipo adecuado para correr es importante para prevenir lesiones y hacer que el proceso de entrenamiento sea más cómodo. Elige zapatillas para running con suficiente amortiguación y soporte, e invierte en ropa técnica de alta calidad que te mantenga cómodo durante todo el entrenamiento.

Otra cosa a tener muy presente es que con el correr de los años nuestro cuerpo suele sufrir pérdida de masa muscular y tener las articulaciones más rígidas. Por lo tanto, es importante realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para evitar lesiones y mejorar la flexibilidad. Los ejercicios de fortalecimiento también pueden ayudar a mantener la postura mientras corres. Si necesitas ayuda para encontrar ejercicios de fortalecimiento adecuados, un entrenador personal puede guiarte en el proceso.

Finalmente, escucha a tu cuerpo. Si sientes dolores o molestias en alguna parte del cuerpo, no ignores la señal. En caso de duda, habla con un entrenador personal o un profesional de la salud para descartar lesiones.

¿Conocías alguno de estos factores?