<
>

Ackeem Blake sorprende a Coleman en la final de los 100 metros

Ackeem Blake sorprende a Coleman en la final de los 100 metros. @LoopJamaica

Ackeem Blake protagonizó la gran sorpresa de la reunión de Los Ángeles, sexta etapa del circuito mundial oro, tras imponerse en la final de los 100 metros con un tiempo de 9.89 segundos al estadounidense Christian Coleman, que debió conformarse con la tercera plaza con un crono de 9.91.

El joven jamaicano de 21 años tuvo que correr más rápido que nunca, firmando no sólo la tercera mejor marca mundial del año, sino su mejor registro personal, tras rebajar en 4 centésimas los 9.93 segundos que el antillano poseía desde el pasado año como plusmarca personal.

Una actuación que permitió al jamaicano superar por tres centésimas en la línea de meta a los estadounidense Cravont Charleston y Chris Coleman, campeón del mundo de la distancia en 2019, que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, con un tiempo de 9.91 segundos.

Más descafeinada quedó la final femenina, en la que finalmente no participaron ni la estadounidense Sha'Carri Richardson, ni la marfileña Marie-Josée Ta Lou, las dos atletas que lideran la clasificación mundial del año, y que habían firmado los dos mejores tiempos en la ronda preliminar.

Series en las que TaLou, que llegaba a la cita con un mejor crono este curso de 10.78 segundos, se impuso con un registro de 10.88, por los 10.90 que firmó Richardson, que este año ha corrido en 10.76 segundos.

Actuaciones con las que la marfileña y la estadounidense dieron por cerrado su concurso en Los Ángeles, lo que dejó el camino libre a la estadounidense Morolake Akiosun, que se impuso en la gran final con un tiempo de 10.97 segundos.